La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Findeter promueve sus líneas de crédito

La entidad tomando en cuenta las necesidades de liquidez de las entidades territoriales.

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) presentó esta semana a la Gobernación y a las 40 alcaldías regionales los productos y servicios con que cuenta la entidad para apoyar con recursos de capital de trabajo e inversión a las administraciones.

La entidad tomando en cuenta las necesidades de liquidez de las entidades territoriales durante esta pandemia, ha lanzado cuatro líneas de crédito para apoyar a las alcaldías con recursos para cumplir con sus compromisos.

Findeter tiene disponible la línea ‘Compromiso Territorios’, que cuenta con recursos por $500.000 millones para que los departamentos, alcaldías y distritos puedan mantener su solvencia operativa y logren hacer frente a los efectos adversos de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Las administraciones también pueden acceder a financiación y apoyo técnico para la implementación del catastro multipropósito a través de una línea de crédito por $200.000 millones con condiciones financieras favorables.

Findeter ofrece acompañamiento para la estructuración de proyectos en los sectores de agua, saneamiento básico, transporte (vías), infraestructura social y vivienda, entre otros.

La banca de desarrollo también ofreció a los mandatarios regionales acompañarlos en el fortalecimiento del fisco territorial y de su autonomía administrativa y financiera mediante la línea de crédito especial y su servicio de asistencia técnica.

En la región, la entidad ha financiado 77 proyectos por más de $440.000 millones en 11 municipios, y también han brindado asistencia técnica para la ejecución de 30 proyectos en 22 municipios de la región.

“Es importante que las gobernaciones y municipios cuenten con apoyo para continuar con su plan de gobierno, por eso vamos a brindarles recursos para capital de trabajo y liquidez durante esta pandemia”, dijo la vicepresidenta comercial de Findeter, María Amparo Arango.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día