La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Findeter tiene a disposición $2,9 billones para financiar proyectos

Se espera que este año se saquen adelante 300 iniciativas a convocatoria pública.

La presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez, dio a conocer que este año prevén desembolsar un poco más de $2,9 billones.

La cifra representaría un aumento de más de $200.000 millones frente a los $2,73 billones que alcanzó la entidad en 2019.

La presidenta aclaró que 2019 fue un año “satisfactorio” en términos de cifras y proyectos, pues no solo se alcanzó un nivel récord de utilidades por $73.911 millones, sino además la cartera bruta creció 4,47 % tras alcanzar los $8,92 billones.

Gómez aclaró que la mayoría de estos recursos que se giraron el año pasado fueron para 195 proyectos de infraestructura en transporte, agua y saneamiento básico, entre otros.

“Estamos en licitaciones públicas de 107 proyectos. La idea es que todos estos queden adjudicados antes de marzo. Ahí ya se arrancaría obra en los cronogramas que son”, explicó.

La titular de la entidad también añadió que además de este proceso, se espera que este año se saquen adelante 300 proyectos a convocatoria pública. Gómez añadió que se viene impulsando una política para gestionar recursos para infraestructura de energías renovables.

La presidenta destacó que el plan de trabajo con las nuevas administraciones aún no arranca, porque aún se están ajustando los planes de desarrollo y los proyectos a los que les apostarán.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 21 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día