La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fondo Nacional del Ahorro recibe reconocimiento de constructores

La Cámara Colombiana de la Construcción exaltó al FNA por sus 50 años de trayectoria empresarial.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) recibió un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria empresarial, por parte de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).  

En la sesión privada, que contó con la participación de diversas autoridades del sector vivienda, la entidad fue catalogada como aliada primordial en la destinación de créditos y oportunidades de vivienda para millones de colombianos. 

Sandra Forero, presidenta de Camacol, comentó que el sector privado, representado por las constructoras, encuentra en el FNA, uno de sus principales socios estratégicos. 

“El Fondo Nacional del Ahorro se convierte en un aliado estratégico porque es un canalizador natural de recursos al sector de la vivienda, logrando que millones de colombianos, con sus ahorros, vean reconocido un crédito hipotecario con tasas muy competitivas (...) ahora, la importancia de esta institución es más notoria con el Crédito Constructor, ya que es una muestra de confianza en el sector que nosotros representamos”, afirmó. 

El presidente del FNA, Helmuth Barros Peña, aseguró que uno de los retos más importantes seguirá siendo concentrar los esfuerzos y las nuevas estrategias en la base de la pirámide colombiana: las familias de bajos recursos.

“Cerca del 90 por ciento de nuestros afiliados, que a la fecha son más de dos millones doscientas mil personas, ganan menos de cuatro salarios mínimos, lo cual nos ha permitido desarrollar importantes estrategias que permitan que estas familias, tengan la posibilidad de acceder a un hogar de calidad”, dijo Barros Peña.

Finalmente, Sandra Forero de Camacol, sostuvo que “han sido 50 años de buenas cosas, en un momento en que la vivienda ya logró tener el lugar que siempre le debió haber correspondido, como elemento dinamizador de la economía con unos réditos sociales muy importantes y el Fondo es un actor importante para esto”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día