La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fondos mexicanos invertirán en el país

“Este es un importante convenio entre los dos países", dijo el ministro de Hacienda.

En medio de la visita que adelanta el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en México, en el marco de la feria mundial de infraestructura, anunció que junto a su par de ese país, José Antonio Meade, llegaron a un acuerdo para facilitar atraer inversiones de fondos de pensiones mexicanos en Colombia.

Ambos mandatarios buscan “materializar los beneficios establecidos por la pasada Reforma Tributaria Estructural para fondos de pensiones de los países de la Alianza del Pacífico”.

“Este es un importante convenio entre los dos países, para que los fondos de pensiones mexicanos puedan invertir en Colombia en las mismas condiciones que tienen los fondos de pensiones de nuestro país, es decir exentos de impuestos. Esto va a permitir que US$150.000 millones, que son los activos que tienen las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) de México, puedan participar del mercado colombiano”, resaltó Cárdenas.

De igual forma, el titular de la cartera de Hacienda dijo que este acuerdo entre la Comisión Nacional de Supervisión de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y la Superintendencia Financiera de Colombia permite que se materialicen los beneficios que estableció la pasada reforma tributaria en torno a los fondos de inversión de los países de la Alianza del Pacífico.

Este convenio es fundamental para la bolsa, los emisores de títulos, para las vías 4G. “Se trata de inversión que llegará a Colombia por las buenas oportunidades de la economía nacional y porque sin impuesto de renta es mucho más atractivo para los inversionistas institucionales mexicanos participar en el desarrollo del mercado de capitales colombiano”, expresó el jefe de la cartera de economía.

También permitirá el intercambio de información para facilitar la supervisión de administradores de fondos de pensiones que tienen actividades en distintos países de la región”, destacó Cardenas. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 29 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día