Formulario de búsqueda

-
Martes, 27 Junio 2017 - 5:44am

Ford Raptor, la bestia está de regreso

Llegó al mercado la segunda generación de las camionetas todoterreno.

Cortesía
Ford Raptor.
/ Foto: Cortesía

La marca estadounidense presentó en Valledupar la segunda generación de la Raptor, una todoterreno que se destaca por su robustez, motorización, seguridad e innovación tecnológica.

Conocida en el mercado como la ‘Bestia’, la mamá de las F150 fue concebida por la sinergia de tres laboratorios de innovación de Ford: Team RS, Ford SVT y Ford Racing.

Bajo el concepto de Ford Performance, la marca quiere introducir en el mercado una línea de vehículo dotado con la maquinaria y la tecnología desarrollada por los autos de competición.

Esta concepción ha hecho que la Raptor sea un vehículo con platón apto para competir en carreras todoterreno, como la que se corre en la península de Baja de California, México.

La Raptor viene equipada con un motor V6 3.5 litros, que desarrolla 450 caballos de fuerza, más potente que el V8 de 6.2 litros de la primera generación.

Viene con una transmisión de 10 velocidades con modo manual y levas en el timón, además, de un sistema para seleccionar entre seis modos de tracción preconfigurados.

La caja de transferencia con tracción OnDemand y tracción en las cuatro ruedas, combina la tracción permanente, accionada por el embrague a pedido, con la tracción en las cuatro ruedas con bloqueo mecánico.

Se destaca la eficacia de los amortiguadores que minimizan el impacto al saltar un montículo o plataforma, ya que hace uso los famosos amortiguadores FOX RacingShox de tres pulgadas.

Esta pieza ofrece amortiguación variable según el recorrido de las ruedas, brindando un buen desempeño y andar confortable en carretera.

A esto se suma, el control de ascenso en pendiente, que detiene el vehículo un par de segundo en una cuesta y luego continúa la marcha si retroceder.

Lo mismo ocurre con la asistencia en descenso, ya que el sistema regula de forma electrónica la marcha en bajadas pronunciadas, impidiendo que la todoterreno se descuelgue.

Estas dos funciones fueron probadas en un escenario abierto con subidas inclinadas y bajadas profundas, con buenos resultados y facilitando la conducción en terrenos agrestes.

Diseño y seguridad

A simple vista, el diseño exterior de la Raptor impacta por su agresividad y robustez, sobre todo, por la parrilla con el logo de la marca a todo lo ancho y los juegos de luces led que la acompañan.

Una de las innovaciones son las rejillas activas que dosifican la entrada de aireal motor de acuerdo con la velocidad de conducción, optimizando el consumo de combustible.

La Raptor pesa 2.5 toneladas –500 libras menos que la versión anterior–, carga 490 kilos de peso en el platón y el tanque de combustible tiene capacidad para 23 galones.

En materia de seguridad, el vehículo tiene seis bolsas de aire, cinturones de seguridad traseros inflables y un sistema que activa las luces de emergencia y de cornetas en frenadas bruscas.

También viene equipada con sistemas de control en curva, bloqueo electrónico del diferencial trasero, dirección asistida eléctrica y discos de gran formato en las cuatro ruedas.

La nueva Ford Raptor ya está en el mercado y su precio es de 210 millones de pesos.

*Asistimos al lanzamiento de la Raptor en Valledupar, gracias a una gentil invitación de Ford Motor Colombia.

René Mora Vicuña

rene.mora@laopinion.com.co

Editor de Económica.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

Desinfectan calles en Cúcuta por el coronavirus

Veolia comenzó a desarrollar labores de esterilización en puntos con alto tráfico de ciudadanos.

Judicial
Artículo

Denuncian secuestro de auxiliares de Policía en vía Teorama-Ocaña

Las víctimas son Jhon Carlos Torres Rincón y Dayan Camilo Florez Gómez.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Seguros Falabella incorpora el reconocimiento óptico para compra del SOAT digital

La nueva funcionalidad está disponible para uso desde dispositivos móviles.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

¿Garantizan derechos a personas con identidad de género diversa?

El SINDEH, de la universidad Simón Bolívar en Cúcuta, hizo ocho publicaciones en revistas científicas sobre el tema.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Me siento mucho mejor: humorista de Sábados Felices con coronavirus

“Ya no me duele tanto el pecho y vamos saliendo de esto, si Dios quiere”, expresó Alexandra Restrepo.

El Universal
Colombia
Artículo

Colombia adquirió más de un millón de pruebas para detectar COVID-19

Los test serán suministrados por Laboratorios Abbott.

Abbott.com
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Video

Habitante de calle murió en alrededores de la avenida Cero

Las autoridades acuden al lugar para hacer el lavatamiento del cadáver.

Colombia
Artículo

Tres casos más de coronavirus en Norte de Santander, ya son 19

El Ministerio de Salud reportó 108  nuevos contagios y dos muertes, para un total de 906 infectados y 16 decesos.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro pide el apoyo a líderes mundiales tras acusación de EE. UU. por narcotráfico

“Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución”, dijo el mandatario.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘No seremos los mismos después del coronavirus’

Entrevista con Alberto Linero, quien habla del aislamiento social y la cuarentena.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.