La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ford reconoce la buena gerencia de Automarcol

5% es la expectativa de mercado de la marca en Cúcuta, en 2018.

El trabajo desarrollado con su equipo de trabajo en Automarcol, le permitió a Sergio Palacios ser elegido como uno de los tres mejores gerentes de los 32 concesionarios que comercializan la marca Ford en Colombia.

Palacios, que lidera el proceso de Ford en Cúcuta desde 2013, cuando la marca abrió sus puertas en la capital nortesantandereana, explicó que este reconocimiento tiene un valor agregado, dada las condiciones especiales que viene afrontando el sector automotriz en Cúcuta desde el cierre de la frontera con Venezuela, que además coincidió con el deterioro de la economía nacional.

“Recibimos este premio en un momento de crisis y compitiendo contra concesionarios de más de 60 años de historia en el país, que están en ciudades con mercados mucho más grandes que el nuestro”, dijo.

Para seleccionar a los ganadores, en donde figuran otros dos concesionarios de Ford que operan en Bogotá, se tuvieron en cuenta indicadores de satisfacción del cliente en el servicio de venta y posventa, el nivel de participación de la marca en las ventas de la industria automotriz de Norte de Santander, el manejo de la imagen corporativa y la baja rotación del equipo de ventas, entre otros factores.

El gerente de Automarcol resaltó que en el concesionario se trabaja por cumplir siempre con los más altos estándares de calidad y eficiencia, por eso se le da gran importancia a temas como el servicio de taller, para que el cliente se vaya siempre satisfecho, sin ninguna falla en el vehículo.

“Les digo a mis técnicos que son como los médicos cuando están operando, tienen en las manos las vidas de las personas, porque un vehículo mal reparado puede terminar siendo una tragedia en la calle (...) Siempre los estamos capacitando para garantizar un buen servicio”, dijo.

Frente al futuro de la marca en Cúcuta, Palacios indicó que la meta es finalizar el año con una participación en el mercado del 5%, superando el 4,2% que tienen actualmente.

“Ya pasaron las elecciones, el panorama se espera más alentador para el segundo semestre, lo necesitamos para equilibrar las cifras financieras y apuntarle a tres buenos años del sector”, agregó.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día