La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Formarán a jóvenes colombianos en ingeniería agronómica

En el primer grupo de beneficiados con el apoyo ofrecido por Ecopetrol hay tres nortesantandereanos.

Ecopetrol, en alianza con la Universidad de La Salle, apoyará la formación de 30 colombianos en la carrera de ingeniería agronómica.

Los estudiantes que se formarán bajo el modelo pedagógico del proyecto Utopía de esta universidad, provienen de las áreas donde opera Ecopetrol y en las que la empresa está comprometida con generar prosperidad compartida.

El programa Utopía, es el único en el país donde los estudiantes asisten a un campus universitario rural, viven en sus instalaciones y regresan en el último año a su zona de origen para implementar proyectos productivos.

El apoyo ofrecido por Ecopetrol se brindará a dos grupos de estudiantes, cada uno de quince personas. 

El primero inicia este mes con tres alumnos de Norte de Santander, tres de Huila, tres de Putumayo, cinco de Arauca y uno de Casanare.

Le puede interesar Ecopetrol lidera el club de las empresas más grandes del país

A través de este convenio se otorgarán becas para cursar estos estudios, durante los 12 cuatrimestres del programa.  Además, se les brindará apoyo logístico, técnico y económico a los beneficiarios en el desarrollo de proyectos productivos, como trabajo de grado implementado en su lugar de origen, que impacten positivamente a su familia y comunidad.

“Estamos convencidos en la importancia de apoyar la creación de proyectos sostenibles en el agro y para ello facilitamos las condiciones para que colombianos que viven en las áreas rurales se formen técnicamente. Estamos seguros que el impacto será muy positivo para estas comunidades”, indicó Francisco José Noguera, gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

Este convenio para la formación en ingeniería agronómica de 30 colombianos se suma al programa de Bachilleres Ecopetrol “Mario Galán Gómez”, que beneficia a los 35 mejores bachilleres rurales, así como al de formación musical en alianza con Batuta, en el que participan más de 2 mil niños y jóvenes.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día