La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Formulan pliego de cargos por la Ruta del Sol II
La SIC anunció los cargos contra las empresas Corficolombiana, Grupo Aval, Episol y Odebretch.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 14 de Septiembre de 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra las empresas Corficolombiana, Grupo Aval, Episol y Odebretch, así como contra varias personas vinculadas a estas compañías por supuestamente haber incurrido en diferentes prácticas anticompetitivas relacionadas con el segundo tramo de la Ruta del Sol.

La decisión la dio a conocer el superintendente Pablo Felipe Robledo, quien precisó que se trata de tres imputaciones diferentes y por distintos cargos.

Según la SIC, la primera de ellas tiene que ver con “el pago de un soborno a un alto funcionario del Estado vinculado con el Inco (hoy ANI)”, la segunda está relacionada con “el aprovechamiento de un conflicto de intereses” y la tercera, con “la realización de contactos privados y directos entre personas vinculadas al proyecto y funcionarios de la entidad contratante y el estructurador”.

Por el primer caso deberán responder las empresas Constructora Norberto Odebrecht, Odebrecht Investimento em Infraestructura LTDA, Corficolombiana, Episol, y la Concesionaria Ruta del Sol.

La segunda imputación es contra las empresas Corficolombiana, Episol y Grupo Aval Acciones y Valores. Y la tercera, es contra la Constructora Norberto Odebrecht y Odebrecht Investimento em Infraestructura LTDA.

Durante 20 meses, la SIC adelantó la investigación en la que revisó información, documentos y correos que reposaban en los computadores de las empresas involucradas.

Temas del Día