Escuchar este artículo

Fortalecer las empresas, sinónimo de reactivación económica

Sábado, 30 de Octubre de 2021
En el Encuentro Regional por la Reactivación, autoridades locales y regionales mostraron sus estrategias para ayudar al tejido empresarial.

Impulsar el crecimiento y fortalecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la región, será un factor fundamental para consolidar el proceso de reactivación que se viene desarrollando. A esa conclusión llegaron ayer las autoridades locales y departamentales durante el Encuentro Regional que lidera la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Lea aquí: Empresa realizó convocatoria de empleo para discapacitados

En 2021, de acuerdo con la entidad, se han creado 10.000 nuevas empresas y otras 37.000 han renovado sus registros, lo que indica que activas hay 47.000 empresas, sin embargo, el 90% de ese tejido empresarial en la región corresponde a pequeñas y medianas empresas, lo que hace que se requiera de un apoyo significativo para que continúen generando empleos y crecimiento económico.

Encuentro Regional por la Reactivación

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, aseguró que los empresarios deben ver a la administración municipal como un facilitador de sus iniciativas y que a través de las secretarías del Banco del Progreso y de Desarrollo Económico, vienen desplegando estrategias enfocadas al fortalecimiento del tejido empresarial a través de capacitación.

No hay una varita mágica, debemos entender que tenemos que aportarles a los empresarios los convenios que tenemos con diferentes entidades. No podemos seguir haciendo lo mismo, el mundo cambió. Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, seguiremos condenados a los mismos resultados”, dijo el mandatario

Agregó que es necesario entender que la innovación, el valor agregado, la modernización de las empresas y la tecnología, serán fundamental en ese proceso de reactivación y transformación que se busca.

EntéreseCúcuta baja al quinto lugar de desempleo con 17,9%

“Hoy, en 95% de las personas que trabajan, estudian y se preparan en las escuelas taller, están encontrando trabajo. Como alcaldía nos comprometemos a tener más mesas de trabajo para conocer las necesidades de los empresarios y de esa manera poder brindarles más alternativas”, dijo Yáñez.

Encuentro Regional por la Reactivación

Armando Peña, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, aseguró que desde la entidad están enfocados en acercar a los empresarios y emprendedores a esas herramientas con las que cuentan para impulsar las iniciativas que buscan contribuir con la reactivación económica.

Por su parte, Bernardo Wilches, director de Comfanorte, manifestó que la educación también debe ser un actor importante.

“No podemos seguir formando solo auxiliares y secretarias, porque no es lo único que necesita el mercado laboral. La educación es el futuro y es la única forma, por eso la estamos apoyando y conociendo la necesidad del mercado actual”, manifestó Wilches.

Así mismo, Adriana Toro, consejera de competitividad de la Gobernación, dijo que a través de la entidad regional se han logrado consolidar líneas de crédito para ayudar a las empresas y a los emprendedores, quienes tienen ahora la red regional de emprendimiento, que es un benéfico significativo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas