Escuchar este artículo

‘Fracking’: suspenden la operación de 15 pozos de Drummond

Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Se usan técnicas que en este momento están prohibidas en el país.

El Consejo de Estado suspendió la operación de la empresa Drummond en 15 pozos del Cesar, porque habría incumplido con la suspensión de las normas que regulan el fracking en el país.

La determinación del alto tribunal se tomó porque los pozos son para la producción de gas en las que se usan técnicas que en este momento están prohibidas en el país.

La puja de todo ello se dio luego de que en noviembre de 2018, el alto tribunal suspendió las normas que regulan el uso del fracking y la exploración de yacimientos no convencionales, esto mientras se avanza con la demanda que llegó a la corporación.

En este caso, la decisión del alto tribunal le ordenó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que suspenda la actividad de la producción de los pozos de la Drummond en un plazo máximo de tres meses, en caso de no acatar esta orden habrá multas por cada día de retraso. Esta multa deberá ser pagada por el Ministerio de Minas, en cabeza de María Fernanda Suárez. Según la providencia, ese plazo empieza a regir una vez la decisión quede en firme., ya que la empresa o el gobierno pueden interponer un recurso para revocarla.

Image
La opinión
La Opinión