Escuchar este artículo

Frontera: todo listo para reiniciar operación de carga

Martes, 26 de Octubre de 2021
Empresarios solo esperan que se establezca hora y fecha para el paso.

Con una exportación de papel higiénico se reiniciarían las operaciones de carga por Norte de Santander hacia Venezuela tras la reapertura. De Venezuela llegaría, según pudo conocer La Opinión, peceras, cilindros y floreros de vidrio.

Las medidas técnicas, logísticas y de bioseguridad también estarían listas, solo estarían a la espera de autorización para hacer el paso. Se cree que en menos de 8 días se esté iniciando con el piloto de carga.

Lea aquí: Venezuela implementa plan piloto de paso peatonal en puente Simón Bolívar

Víctor Méndez, director regional de la Cámara Colombo Venezolana, dijo que, junto con la Gobernación de Norte de Santander, Fitac y Colfecar, se ha trabajado en una mesa técnica y ya se tiene todo listo.

De acuerdo con los documentos que se montarán a la plataforma aduanera, ese primer paso de mercancía desde Cúcuta tendría como destino San Cristóbal y la que llega se quedaría en Cúcuta.

Sin embargo, también hay interés por retomar del paso prontamente desde otras regiones del país, ya que por Norte de Santander les saldría menos costoso el traslado de las mercancías.

Así mismo se conoció que tras gestión de las autoridades implicadas, ya hay puestos específicos instalados para la vacunación de transportadores de carga.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas