Escuchar este artículo

Frutas y verduras bajaron de precio en Colombia

Martes, 7 de Noviembre de 2017
Conozaca las causas y los precios en los que se encuentran en las diferentes zonas del país.

En octubre, se registró una caída en los precios de la arveja verde en vaina, gracias a un mayor volumen de carga procedente de Antioquia, Nariño, Norte de Santander y Boyacá. En Cali, el kilo se negoció a $1.412, un 42,32% menos que en septiembre cuando se vendió a $2.448, informó Sipsa.

También se presentó una tendencia a la baja en el precio de la ahuyama, debido a una alta disponibilidad de este producto que se cultiva en Magdalena, Sucre, Norte de Santander, Tolima y Valle del Cauca. En Barranquilla, el kilo se vendió a $623, un 54,22% menos que en el mes anterior, cuando se cotizó a $1.361

En cuanto a las frutas, los mayoristas dijeron que el precio del tomate de árbol bajó en los 43 de los 46 mercados, teniendo en cuenta un alto rendimiento de las cosechas en las zonas productoras de Antioquia, Nariño y Cauca. En Bogotá, se presentó la caída más marcada con 22,37%, ofreciéndose el kilo a $1.638 en octubre, frente a los $2.110 en septiembre.

Durante este periodo, disminuyeron  las cotizaciones de la manzana verde importada, como resultado de un aumento en el ingreso del volumen de carga. En Cartagena, por ejemplo, el kilo se negoció a $5.551 en octubre y $6.547, en septiembre, es decir, que el descuento fue del 15,21%. 

Por su parte, la baja en el precio de la panela cuadrada morena se presentó por segundo mes consecutivo por un mayor nivel de producción en Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y Santander. 

Image
La opinión
La Opinión