La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Futurexpo, plataforma de impulso a exportaciones

Norte de Santander tiene potencial para aumentar sus exportaciones, pero solo 3,3% de las empresas lo hace, según Procolombia.

Norte de Santander ha arrancado el 2019 con un buen desempeño en exportaciones no minero energéticas, con un crecimiento superior al 26 % equivalente a 15,2 millones de dólares. Para seguir por esta senda, se llevará a cabo la segunda versión de Futurexpo.

El evento organizado por Procolombia busca que las empresas de las diferentes regiones del país apuesten por la internacionalización de sus productos.

Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, dijo que “Norte de Santander tiene potencial para aumentar sus exportaciones y solo 3,3% de las empresas registradas en la región está exportando”.

La funcionaria añadió que el calzado y los materiales de construcción de la región han tenido un buen dinamismo en exportaciones y han aprovechado los TLC con la Comunidad Andina y con Costa Rica.

La actividad se realizará en el auditorio del segundo piso de la Cámara de Comercio de Cúcuta, este miércoles, con una asistencia de 120 empresas.

En la edición pasada de Futurexpo hubo 105 asistentes, de los cuales el sistema moda tuvo 71 empresarios lo que representó un 35 % de los asistentes, seguido del sector de agroalimentos (13 %), de metalmecánica (12 %), de las industrias 4.0 (4,7 %) y el sector de químicos y ciencias de la vida (1,9 %).

Durante la jornada se realizarán charlas sobre las oportunidades y los acuerdos comerciales, la marca país, la exportación de café, entre otros temas. 

En el evento participarán la DIAN, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Sena quienes brindarán asesorías y presentarán su oferta de servicios a las empresas.

También, gremios como la Federación Nacional de Cafeteros, Corpomoda, la Cámara de Comercio de Cúcuta y Nortic entregarán información sobre sus respectivos sectores a los empresarios participantes.

Desde Procolombia han destacado que la región tiene oportunidades de exportación en agroalimentos, industrias 4.0, metalmecánica, entre otros sectores.

Futurexpo se realizará en los 32 departamentos del país y a cierre de 31 de mayo ya ha llegado a 13 ciudades.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día