Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Enero 2019 - 5:32am

Ganaderos de la región por fuera de plan estatal

Colanta se quedó con el contrato.

Archivo
Boyacá, Arauca, Norte de Santander, Chocó, La Guajira, Cesar y Nariño recibieron un total de 123.977 kilogramos de carne y 752.364 litros de leche, 70.722 familias fueron beneficiadas por el programa.
/ Foto: Archivo

Los ganaderos de la región están inconformes con el Ministerio de Agricultura por no participar en la implementación del programa ‘Carne y leche para un campo con equidad’, el cual entregó subsidios en Norte de Santander.

El programa, que es ejecutado por la Cuenta Nacional de Carne y Leche (CNCL), fiduciaria del Ministerio, beneficia a siete departamentos vulnerables y entregó 76.719 kilogramos de carne y 184.140 litros de leche en la región.

Andrés Hoyos, gerente del Comité de Ganaderos de Norte de Santander (Coganor), manifestó que los productos pudieron ser generados por los productores locales.

“Nosotros tenemos una planta frigorífica con todos los requerimientos sanitarios para esos procesos y el ganado suficiente. En el caso de la leche, hay dos pasteurizadoras reconocidas que captan leche producida en el departamento con la capacidad de atender el convenio”, indicó Hoyos.

Según el dirigente gremial, los productos otorgados en el programa fueron abastecidos por Colanta, cooperativa de lecheros de Antioquia, y la carne fue procesada en una planta de sacrificio de Santander.

Hoyos agregó que los recursos con los que fue financiado el proyecto son de la CNCL, que es alimentada “con los recursos que aportan todos los ganaderos del país”.

Le puede interesar Ganaderos esperan producir heno y silo a bajo presupuesto

Funcionarios de la CNCL explicaron que en la convocatoria se escogieron los operadores idóneos que cumplieran con los requisitos del Invima y solo Colanta cumplió con todo lo exigido por lo que es la encargada de abastecer de leche el programa.

La entrega de estos subsidios está contemplada en la Ley 89 de 1993, por la cual se creó el fondo de fomento ganadero y la que se establece que el 10 % de los recursos parafiscales deben destinarse para poblaciones vulnerables, este año fueron añadidas las zonas de frontera y las afectadas por la aftosa.

En Norte de Santander 15.543 familias de los municipios de Tibú, Puerto Santander, Cúcuta, Villa del Rosario y Ragonvalia fueron beneficiadas con el programa, quienes recibieron productos entre el 20 y 28 de diciembre de 2018.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Consejo de Estado admitió demanda contra senadores de la República

Una demanda electoral que deja en entredicho actuaciones de 100 senadores.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Niños travestis, la mina de oro de 'las madres'

Una vez enrolados en la prostitución, su retorcido instinto maternal era reemplazado por una conducta de violento capataz.

Internet
Publicidad
Zona verde
Artículo

Expedición Colombia Bio identificó 18 nuevas especies de flora y fauna

La investigación se desarrolló en compañía de científicos del Sinchi.

Colprensa
Colombia
Artículo

Murió José Galat, excandidato conservador a la Presidencia

Falleció en Bogotá, a los 91 años. 

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

En agarrón terminó audiencia de las víctimas por objeciones a la JEP

Hubo y empujones en el Senado. La congresista Ángela María Robledo se enfrentó a varios de los asistentes.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Capitana Marvel continúa en el primer lugar de la taquilla

Este fin de semana fue vista por 562.360 espectadores.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Seis capturados de ‘Los de Juanjo’ en diez allanamientos

Los operativos contra la banda de venta de droga se practicaron en Villa del Rosario.

Policía Nacional
Judicial
Artículo

Motorizado murió arrollado en Los Patios

El accidente ocurrió este lunes en la autopista, frente a la urbanización Montebello II.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinan a líder social en Nariño

“Nuestro compañero Argemiro López” dirigía el programa de sustitución de cultivos ilícitos, informó el alto consejero para la Estabilización.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Protestas en la Unicauca dejan dos estudiantes y un policía heridos

Los enfrentamientos se registraron dos sedes de la universidad, en Tulcán.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.