Formulario de búsqueda

-
Sábado, 17 Marzo 2018 - 3:57am

Ganaderos, otra semana esperando el subsidio

600 pesos, subsidio por cada kilo de carne despostado.

Colprensa
En Norte de Santander, los ganaderos tienen cerca de 17.000 reses listas para sacrificar.
/ Foto: Colprensa

Una vez más los ganaderos de Norte de Santander se quedaron esperando que el Gobierno les cumpliera. El viernes, los productores de carne de res del departamento completaron 36 días sin que el Ministerio de Agricultura hiciera efectiva la activación del mecanismo que autoriza a estos empresarios enviar su producto al interior del país.

La medida, anunciada el pasado 8 de febrero por el presidente Juan Manuel Santos en su visita a Cúcuta, fue uno de los acuerdos y compromisos adquiridos por el primer mandatario con el sector productivo, en lo que podría ser una de sus últimas visitas a la capital nortesantandereana antes de que deje su cargo el próximo 7 de agosto.

Andrés Hoyos, gerente del Comité de Ganaderos de Norte de Santander (Coganor), manifestó el inconformismo del gremio, que ya viene siendo muy golpeado por la ilegalidad.

La semana pasada, el dirigente había expresado que hasta el momento “seguían en las mismas” y los productores continuaban sin sacrificar reses, porque el Ministerio de Agricultura no desembolsaba los recursos prometidos.

Tras las críticas, en ese momento el Ministerio, en un comunicado, afirmó que esta semana desembolsaría los 300 millones de pesos para favorecer la comercialización de 2.500 animales, que serán despostados para poder salir del departamento. 

La idea es que por cada kilo de carne despostada y vendida en el mercado nacional, el comerciante o productor reciba 600 pesos. Aunque el subsidio no era el esperado, pues inicialmente se habló de 1.300 pesos aproximadamente,  Hoyos reconoció que con este monto se podrían beneficiar muchos más animales y esto sería lo importante.

El problema hoy no es el monto del subsidio, el lío es que la plata no llega. Ante esta situación, el directivo de los ganaderos, recibió un nuevo llamado del Ministerio de Agricultura, en donde se le informó que partir del próximo 21 de marzo el convenio por fin se hará efectivo, noticia que volvió a recibir con expectativa.

Jorge Andrés Ríos Tangua

jorge.rios@laopinion.com.co

Periodista económico del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Greenpeace abordó barco petrolero en protesta contra aceite de palma

Habían desplegado pancartas que pedían salvar la selva tropical. 

Twitter
Región
Artículo

‘Más allá de las vías de hecho está el diálogo’

Durante el tiempo que estuvo en cautiverio, el comunicador social les enseñó a leer a algunos de los guerrilleros que lo custodiaban.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Miembros de la Sijín Se salvan de la muerte

Después cumplir un procedimiento judicial en el sector conocido como El Trópico.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Sara López, cada vez más cerca de la perfección en la arquería

La arquera colombiana cuenta con 41 medallas de oro entre copas mundo.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

En cien días no se resuelven todos los problemas del país, dice Duque

“Hemos entregado todo por nuestro país, enfrentando todos los retos y poniendo la casa en orden”, dijo el Jefe de Estado.

Colprensa
Política
Artículo

Cortocircuito: Cifras que alarman

12 defensores de derechos humanos y líderes sociales han sido asesinados en Norte de Santander.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

‘No vamos a permitir que el populismo le dé jaque mate a la institucionalidad’

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien es la primera mujer en ocupar ese cargo.

Colprensa
Judicial
Artículo

Destruyen un complejo cocalero en Sardinata

Hallaron  175 galones de sustancias químicas y 161 kilos de sólidas.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lisa Reggae, ‘La mera sabrosura’ de Cúcuta

Un grupo que pretende impulsar a las bandas de la ciudad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.