La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Garantizan el abastecimiento de semillas

Para cultivos de arroz, maíz, soya, algodón, hortalizas y los pastos, entre otros productos.

En momentos en que el país requiere abastecerse por una creciente demanda por alimentos, los productores de semillas agremiados en Acosemillas, le dijeron al Gobierno que la oferta del producto es suficiente.

El sector cuenta con la oferta genética de semillas certificadas y de óptima calidad sanitaria para cultivos de arroz, maíz, soya, algodón, hortalizas y los pastos, entre otros productos.

La producción total fue de 40.000 toneladas de semilla certificada vendida en 2019, correspondiente a especies como arroz, maíz, algodón, soya, sorgo, papa, frijol, principalmente.

Leonardo Ariza, gerente general de Acosemillas, presentó el inventario al Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, a instancias de la junta directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

En el informe, Ariza planteó que “los excelentes rendimientos de las semillas certificadas contribuyen en la sustitución de importaciones y en el abastecimiento de la industria de alimentos. Además, el sector está en capacidad de producir excedentes para exportar, sin desatender la demanda interna”.

En el encuentro, se discutió con el ministro la hoja de ruta del sector, en medio de una coyuntura adversa por el impacto de la pandemia en el campo.

Así mismo, el ministro actualizó a la junta directiva de la SAC sobre las colocaciones de las líneas de crédito de Finagro, que con corte del 30 de abril llegaban a 88.352 operaciones.

Un 40 % de los créditos ya han sido otorgados a pequeños productores, 28 % a medianos empresarios del campo y un 32 % a grandes productores por un valor total de $1,74 billones.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día