La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Garantizan materia prima para producción de tapabocas y trajes de protección
La empresa petroquímica Esenttia, filial de Ecopetrol, es la única productora de polipropileno del país.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Abril de 2020

Ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, la empresa petroquímica del Grupo Ecopetrol, Esenttia, garantizó la producción de materia prima para el mercado nacional en cuanto a los requerimientos para el desarrollo de productos plásticos utilizados en el sector de salud y alimentos.

Esta empresa es la única productora de polipropileno del país y puede alcanzar hasta las 40.000 toneladas por mes.  

El presidente de Esenttia, Juan Diego Mejía, explicó que priorizaron el abastecimiento del mercado nacional. “Con el objetivo de que nuestros clientes cuenten con el insumo para producir elementos indispensables para atender la crisis que actualmente estamos enfrentando. Esta reubicación será gradual y conforme vayan surgiendo los requerimientos de las industrias nacionales”. 

El polipropileno que suministra Esenttia es necesario para fabricar un gran número de los productos utilizados en el sector de la salud en Colombia como tapabocas, trajes de protección, jeringas y dispensadores de geles antibacteriales.

Este insumo también es requerido por la industria de alimentos para producir canastos para el transporte de víveres, empaques para comida, sacos para la agroindustria, entre otros bienes de primera necesidad.

La empresa hizo una invitación al resto de las compañías que hacen parte de la cadena de valor de la industria plástica a disponer parte de su capacidad de producción y comercialización para asegurar, en conjunto, la dotación de los productos que actualmente requiere el sistema de salud.

“En momentos como este, las reglas del negocio deben ajustarse para aportar al bienestar de los colombianos y al de toda la sociedad”, dijo.

La empresa Bioenergy, otra filial de Ecopretrol, también se sumó al anuncio y ofreció dos millones de litros de alcohol anhidro para el mercado local y que pueda utilizarse como material antiséptico y desinfectante para atender la emergencia por el coronavirus.

Temas del Día