La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¡Gasolina sí hay!: Gremios

La demanda en las estaciones de servicio del área metropolitana de Cúcuta aumentó.

Este lunes, algunas estaciones de servicio de la zona céntrica de de Cúcuta amanecieron sin gasolina, lo que llamó la atención a algunos conductores. Tal es el caso de las bombas Terpel del barrio La Playa.

En estas instalaciones de llenado, los usuarios aumentaron el 100% en los últimos días, según lo informado por sus trabajadores, por lo que la cantidad de combustible, que generalmente vendían en dos días, ahora solo les dura uno.

Para las organizaciones que trabajan en torno al derivado del petróleo, los habitantes no deben alarmarse, pues Norte de Santander cuenta con el cupo suficiente de combustible para cubrir la demanda, la cual ha crecido por la poca existencia de la gasolina de contrabando, cuyo precio se elevó a $10 mil, cuando en las estaciones vale $7.257, según el precio de referencia.

Lea además Regresan las filas a las estaciones de servicio

María Eugenia Martínez, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) en la región, señaló que el cupo mensual, de 10 millones 500 mil galones de gasolina y ACPM, que recibe del departamento mensualmente no se ha acabado.

“En vista de que la gente no consigue gasolina de contrabando barata, pues tiene que buscar la gasolina legal, como nosotros siempre lo hemos pedido. En el área metropolitana tenemos 37 estaciones de servicio. Si la gente no consigue en una, mientras llega el pedido, puede conseguir en otra”.

Martínez sostuvo que, generalmente, los consumidores que más se “afanan” son los que “nunca van” a las bombas y al no encontrar se escandalizan. Subrayó que “hay unas programaciones de despacho, que se tienen que respetar en la planta” de llenado.

“Les pedimos que tengan paciencia. Quienes suelen hacer más escándalo son los conductores de servicio público que poco usan las bombas”, expresó la directora ejecutiva Fendipetróleo, quien enfatizó “que no debemos preocuparnos” y que “si llegara a faltar (combustible), el Ministerio de Minas tiene su plan de contingencia”.

Mario Arévalo, gerente de la Cooperativa Multiactiva de Pimpineros del Norte (Coomulpinort), también recalcó que hay gasolina en la zona y que el consumo del cupo de la región ni siquiera ha llegado a los 8 millones de combustible.

Le puede interesar Incautan 1.242 galones de ACPM

“Lo que pasa es que aquí hay un problema: todo el mundo quiere tanquear en las estaciones del centro y no acuden a las del Anillo Vial, en donde pueden hacer el llenado sin ningún inconveniente”, explicó Arévalo, quien hizo igualmente un llamado a los consumidores a que busquen las estaciones  que están fuera del centro de Cúcuta.

Indicó que hay suficiente derivado del petróleo para satisfacer la demanda, ante la escasez de la gasolina de contrabando por los controles de las autoridades y el racionamiento en el fronterizo estado Táchira.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día