Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Mayo 2019 - 1:30pm

¡Gasolina sí hay!: Gremios

La demanda en las estaciones de servicio del área metropolitana de Cúcuta aumentó.

La Opinión
El aumento del precio de la gasolina de contrabando, a $10 mil el galón, ha hecho que haya más demanda en las estaciones de servicio, por lo que en algunas del centro de Cúcuta el combustible se vende más rápido que antes.
/ Foto: La Opinión

Este lunes, algunas estaciones de servicio de la zona céntrica de de Cúcuta amanecieron sin gasolina, lo que llamó la atención a algunos conductores. Tal es el caso de las bombas Terpel del barrio La Playa.

En estas instalaciones de llenado, los usuarios aumentaron el 100% en los últimos días, según lo informado por sus trabajadores, por lo que la cantidad de combustible, que generalmente vendían en dos días, ahora solo les dura uno.

Para las organizaciones que trabajan en torno al derivado del petróleo, los habitantes no deben alarmarse, pues Norte de Santander cuenta con el cupo suficiente de combustible para cubrir la demanda, la cual ha crecido por la poca existencia de la gasolina de contrabando, cuyo precio se elevó a $10 mil, cuando en las estaciones vale $7.257, según el precio de referencia.

Lea además Regresan las filas a las estaciones de servicio

María Eugenia Martínez, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) en la región, señaló que el cupo mensual, de 10 millones 500 mil galones de gasolina y ACPM, que recibe del departamento mensualmente no se ha acabado.

“En vista de que la gente no consigue gasolina de contrabando barata, pues tiene que buscar la gasolina legal, como nosotros siempre lo hemos pedido. En el área metropolitana tenemos 37 estaciones de servicio. Si la gente no consigue en una, mientras llega el pedido, puede conseguir en otra”.

Martínez sostuvo que, generalmente, los consumidores que más se “afanan” son los que “nunca van” a las bombas y al no encontrar se escandalizan. Subrayó que “hay unas programaciones de despacho, que se tienen que respetar en la planta” de llenado.

“Les pedimos que tengan paciencia. Quienes suelen hacer más escándalo son los conductores de servicio público que poco usan las bombas”, expresó la directora ejecutiva Fendipetróleo, quien enfatizó “que no debemos preocuparnos” y que “si llegara a faltar (combustible), el Ministerio de Minas tiene su plan de contingencia”.

Mario Arévalo, gerente de la Cooperativa Multiactiva de Pimpineros del Norte (Coomulpinort), también recalcó que hay gasolina en la zona y que el consumo del cupo de la región ni siquiera ha llegado a los 8 millones de combustible.

Le puede interesar Incautan 1.242 galones de ACPM

“Lo que pasa es que aquí hay un problema: todo el mundo quiere tanquear en las estaciones del centro y no acuden a las del Anillo Vial, en donde pueden hacer el llenado sin ningún inconveniente”, explicó Arévalo, quien hizo igualmente un llamado a los consumidores a que busquen las estaciones  que están fuera del centro de Cúcuta.

Indicó que hay suficiente derivado del petróleo para satisfacer la demanda, ante la escasez de la gasolina de contrabando por los controles de las autoridades y el racionamiento en el fronterizo estado Táchira.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

No todo niño que “se mueve más de la cuenta” es hiperactivo

La hiperactividad no es una enfermedad, pues los niños no son homogéneos, según los expertos.

Referencial
Cúcuta
Galería de imagenes

¿Cómo se divierten los cucuteños?

Los centros comerciales constituyen, en el orden de preferencia, la principal atracción a la hora de entretenerse. 

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Inauguración de la Feria de Cúcuta

En el centro comercial Jardín Plaza.

Alfredo Estévez / La Opinión
Judicial
Artículo

Intendente cucuteño asesinado en Nariño se pensionaba en agosto

Era el subcomandante de la estación de Cumbal. Su acompañante, el patrullero Edison Antonio Muñoz Botina, cumplía las funciones de secretario.

Twitter
Publicidad
Fútbol
Artículo

Uruguay inicia ante Ecuador búsqueda de su 16º trofeo de Copa América

El insaciable hambre de gol de Luis Suárez y Edinson Cavani es una de las principales fortalezas del equipo de Óscar Washington Tabárez.

AFP
Colombia
Artículo

Las controversias jurídicas del gobierno de Iván Duque

Una de ellas es sobre el uso del glifosato. Académicos y expertos coincidieron en que debía prohibirse la implementación del químico.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Nueva Vida forma a niños en La Fortaleza

En el asentamiento humano se unen las vidas de la apasionada maestra y el joven Jesús.

César Obando / La Opinión
Venezuela
Artículo

Trinidad y Tobago entregará visas a venezolanos

El Gobierno trinitense estima que 15.000 venezolanos se han registrado para realizar este proceso.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Paraguay debuta ante el campeón de Asia, Catar

Guaraníes y cataríes se medirán en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

AFP
Judicial
Artículo

Los agarraron saliendo de robar en un finca de Durania

La Policía fue alertada por la comunidad de la ronda sospechosa de cuatro hombres a bordo de dos motocicletas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.