Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Mayo 2019 - 1:30pm

¡Gasolina sí hay!: Gremios

La demanda en las estaciones de servicio del área metropolitana de Cúcuta aumentó.

La Opinión
El aumento del precio de la gasolina de contrabando, a $10 mil el galón, ha hecho que haya más demanda en las estaciones de servicio, por lo que en algunas del centro de Cúcuta el combustible se vende más rápido que antes.
/ Foto: La Opinión

Este lunes, algunas estaciones de servicio de la zona céntrica de de Cúcuta amanecieron sin gasolina, lo que llamó la atención a algunos conductores. Tal es el caso de las bombas Terpel del barrio La Playa.

En estas instalaciones de llenado, los usuarios aumentaron el 100% en los últimos días, según lo informado por sus trabajadores, por lo que la cantidad de combustible, que generalmente vendían en dos días, ahora solo les dura uno.

Para las organizaciones que trabajan en torno al derivado del petróleo, los habitantes no deben alarmarse, pues Norte de Santander cuenta con el cupo suficiente de combustible para cubrir la demanda, la cual ha crecido por la poca existencia de la gasolina de contrabando, cuyo precio se elevó a $10 mil, cuando en las estaciones vale $7.257, según el precio de referencia.

Lea además Regresan las filas a las estaciones de servicio

María Eugenia Martínez, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) en la región, señaló que el cupo mensual, de 10 millones 500 mil galones de gasolina y ACPM, que recibe del departamento mensualmente no se ha acabado.

“En vista de que la gente no consigue gasolina de contrabando barata, pues tiene que buscar la gasolina legal, como nosotros siempre lo hemos pedido. En el área metropolitana tenemos 37 estaciones de servicio. Si la gente no consigue en una, mientras llega el pedido, puede conseguir en otra”.

Martínez sostuvo que, generalmente, los consumidores que más se “afanan” son los que “nunca van” a las bombas y al no encontrar se escandalizan. Subrayó que “hay unas programaciones de despacho, que se tienen que respetar en la planta” de llenado.

“Les pedimos que tengan paciencia. Quienes suelen hacer más escándalo son los conductores de servicio público que poco usan las bombas”, expresó la directora ejecutiva Fendipetróleo, quien enfatizó “que no debemos preocuparnos” y que “si llegara a faltar (combustible), el Ministerio de Minas tiene su plan de contingencia”.

Mario Arévalo, gerente de la Cooperativa Multiactiva de Pimpineros del Norte (Coomulpinort), también recalcó que hay gasolina en la zona y que el consumo del cupo de la región ni siquiera ha llegado a los 8 millones de combustible.

Le puede interesar Incautan 1.242 galones de ACPM

“Lo que pasa es que aquí hay un problema: todo el mundo quiere tanquear en las estaciones del centro y no acuden a las del Anillo Vial, en donde pueden hacer el llenado sin ningún inconveniente”, explicó Arévalo, quien hizo igualmente un llamado a los consumidores a que busquen las estaciones  que están fuera del centro de Cúcuta.

Indicó que hay suficiente derivado del petróleo para satisfacer la demanda, ante la escasez de la gasolina de contrabando por los controles de las autoridades y el racionamiento en el fronterizo estado Táchira.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad

Futuros comunicadores visitan La Opinión

Para conocer los procedimientos que se usan para la impresión del periódico.

Giovanny Rojas
Colombia
Artículo

Colombia rechazó elección de Venezuela en CDH de Naciones Unidas

La Cancillería lamentó que no hayan tenido en cuenta las denuncias de los informes de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Dos nuevos casos de dopaje en el ciclismo colombiano

Alexis Camacho y Edward Beltrán fueron incluidos en la lista de sancionados y suspendidos.

Colprensa
Judicial
Artículo

En El Tarra capturan a cabecilla de finanzas del frente Héctor, del Eln

La Negra, al parecer, también integraría la Red de Apoyo al Terrorismo del grupo armado.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Templo Satánico tiene derecho a reunirse en la Academia Naval de EE.UU.

Según las autoridades, pueden reunirse con la condición de que no realicen misas satánicas. 

Twitter
Colombia
Artículo

Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, pidió ser escuchado en interrogatorio

En una carta el abogado le explica a la Fiscalía por qué le entregó dinero a un recluso.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Mariana Pajón fue elegida como la Mejor Deportista de América

Para la ciclista colombiana de BMX este ha sido un año esperanzador.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Venezuela ingresa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Varios países demostraron su desacuerdo con el logro del gobierno de Nicolás Maduro. 

Pixabay referencial
Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría citó a juicio disciplinario a Silvano Serrano

Por presuntas irregularidades en la modificación de la planta de personal de la Contraloría General de Norte de Santander. 

Archivo
Colombia
Artículo

Consorcio chino construirá y operará primera línea del metro de Bogotá

La obra iniciará en el primer semestre de 2020 y el primer tren debería entrar en operación en 2025.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.