La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Gimnasio Domingo Savio sella alianza con la Fucs
Se definieron la compra y venta de acciones de la sociedad dueña del terreno y de la institución.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Mayo de 2019

Desde hace cinco años, la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (Fucs) estaba buscando expandirse en Cúcuta. Hoy, la institución de educación superior traerá a la ciudad una mayor oferta de posgrados en Medicina, una nueva clínica universitaria y una alianza con el Gimnasio Domingo Savio.

El convenio se cerró luego de una negociación entre los directivos de la Fucs y del colegio, en donde definieron la compra y venta de acciones de la sociedad dueña del terreno y de la institución.

Ahora, la Fucs será quien administre el colegio, al mismo tiempo que ofreciendo sus servicios y ejecutando inversiones en la infraestructura.

Sergio Parra, rector de la Fucs, dijo que mantendrán el sistema educativo actual del colegio, institución que considera esta “muy bien posicionada” y asegurando que habrá un mayor énfasis en los estudios de biología y química.

José Ricardo Brahim, rector del Gimnasio Domingo Savio, explicó que en los grados altos implementarán un mayor énfasis en el tema de la salud. 

“La negociación se cerró en diciembre, hemos hecho un proceso de transformación y el objetivo es ser un semillero de la Fucs en la región”, añadió.

Por su parte, Parra recalcó que así estén enfocados en la salud, no excluirán a las otras áreas del conocimiento.

“Dentro del proyecto vamos a ampliar el laboratorio, traeremos microscopios, para primaria y escolar tendremos  un hospital parecido al de Divercity en Bogotá”, manifestó el rector de la Fucs.

La inversión se hace para crear un espacio atractivo para los estudiantes y que en el área de la salud se beneficien de un programa de becas para que no compitan contra 6.500 alumnos por los cupos.

Además del colegio, la Fucs abrirá su propio hospital universitario para que sea un centro de formación regional para sus estudiantes.

Este funcionará en la clínica La Salle, sin embargo, por las fallas en el manejo de Esimad y Medimás, la Fucs está buscando un socio para operar la parte hospitalaria y reabrir sus puertas en la ciudad.

Temas del Día