Escuchar este artículo

Gobierno aprobó incentivos económicos para universitarios en 2023

El Consejo Directivo Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) aprobó diferentes ayudas para la educación superior.

El Consejo Directivo Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) aprobó diferentes incentivos académicos para la educación superior en Colombia para el año 2023.


Lea: Los impuestos que se pagarán a partir de 2023


El primer incentivo es que habrá una cobertura del 100% del valor de la matrícula para programas de pregrado para los estratos 1,2 y 3, esto teniendo en cuenta la clasificación del Sisbén.

Los estudiantes que estén en la política de Estado de gratuidad o del programa nacional Generación E- Línea Equidad no podrán aplicar al beneficio.

La segunda medida es que se dará un descuento del 20% en el valor de la matrícula en programas de posgrados en el primer periodo académico del 2023. La medida aplicará para los admitidos y estudiantes antiguos, el descuento no podrá ser acumulable con otro descuento.


Conozca: Aumentó 1,03% el consumo de energía eléctrica en Colombia


“Los estudiantes que reciban apoyos públicos o privados que cubran el 50% o más del costo de su matrícula, no serán sujetos de este tipo de alivio económico”, informó la Esap frente a ese beneficio económico.

La tercera y última medida es que se estableció y reglamentó el fraccionamiento de la matrícula que le permite a los nuevos y antiguos estudiantes de programas de pregrado y posgrado fraccionar el pago de la matrícula del semestre en tres cuotas y en porcentajes del 30%, 35%, y 35%.

Para poder hacer uso de ese beneficio los estudiantes antiguos deberán enviar la solicitud a cada una de sus instituciones con un plazo máximo de envío del 30 de noviembre. Por su parte, los estudiantes nuevos deberán hacer la solicitud mediante el proceso de la matricula.


Además: Matrículas en universidades subirán hasta 13% en 2023


“Con estos beneficios nos comprometemos con el Gobierno del Cambio, para que nuestros estudiantes y población tengan un acceso más fácil a los programas que ofrece la Esap y así poder ingresar a la educación superior colombiana”, aseguró el director de la Esap, Jorge Iván Bula Escobar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día