Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Enero 2019 - 12:30pm

Gobierno busca reducir tiempos de pago a las Mipymes

Destacó que el pago a estas compañías del país debe ser un principio de ética empresarial.

Colprensa
Presidente de la República, Iván Duque Márquez.
/ Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que su Gobierno presentará un proyecto de ley al Congreso de la República con el que se busca establecer el pago oportuno a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como acceso al financiamiento de largo plazo, eliminación de trámites y mayores incentivos para este tipo de compañías en el país.

La idea que nosotros tenemos es presentar ahora en el mes de marzo un programa enfocado en la micro, la pequeña y la mediana empresa, donde uno de los pilares sea ese pago oportuno, otro sea facilitar el acceso al financiamiento de largo plazo, un tercero sea eliminar tanto trámite que afecta a la mipyme, y otro darle incentivos”, indicó Duque.  

El mandatario colombiano destacó que el pago a estas compañías del país debe ser un principio de ética empresarial, porque este tipo de empresas requieren un pago oportuno para sobrevivir, por lo que una de las ideas sería que la cancelación de facturas y compras sea a 30 días.

La ética empresarial debería tener por principio pagar oportunamente a esos pequeños proveedores, que son generadores de empleo en el país y que requieren de esos pagos oportunos para su supervivencia.. Yo creo que arrancar con un mensaje donde para los más pequeñitos el pago sea a 30 días y se pueda hablar de excepciones a 60 días, a mí no me parece malo como una forma de empezar”, destacó.

Duque aseguró que lo importante es tener un sentido de la ética empresarial, porque “a los más pequeñitos no se les puede llevar prácticamente a una situación donde comprometan su existencia, porque no se les paga a tiempo. Y sin duda, hay muchísimas injusticias en Colombia”.

De acuerdo con el jefe de Estado, se buscará que este proyecto sea concertado con el Congreso con el objetivo de analizar las iniciativas que en materia de pago oportuno ya vienen cursando su trámite en el legislativo. No obstante, destacó que este tema es una prioridad en la agenda de su gobierno, porque en este sector está más del 92 % de las empresas en el país, las cuales son las mayores generadoras de empleo.

Celebro que haya iniciativas en el Congreso en esa dirección, de distintos partidos. Creo que la iniciativa que hay en el Congreso es buena, está principalmente centrada en el tema del pago oportuno. Habrá otras herramientas que también se requieren más allá del pago oportuno como el acceso a financiamiento, eliminación de trámites innecesarios y brindar incentivos puntuales. Se puede tener un paquete mucho más amplio, pero que obviamente pueda ser concertado con los partidos políticos y que todas las ideas sumen en beneficio del desarrollo empresarial del país”, aseguró Duque.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Sri Lanka acusa a movimiento islamista de los atentados del domingo de Pascua

El balance de víctimas se eleva a 290 muertos y 500 heridos.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Un 75% se redujeron los accidentes de tránsito en la Semana Santa

La cifra se redujo este año a dos accidentes y un lesionado.

Policía
Vida y salud
Artículo

Ruido del tráfico, segundo factor en el ambiente que más afecta la salud

En Bogotá, el 60% de la contaminación es generada por esta razón.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Para Norte de Santander hay proyectos de hidrocarburos

Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos habla de las posibilidades para el departamento en este campo.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Centro de capacitación Scalabrini está casi listo

Este lugar servirá para formar a colombianos retornados, desplazados e inmigrantes.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Teorama: falta ayuda para los ecosistemas

El alcalde dijo que "la recuperación es lenta porque no hay la responsabilidad ambiental de las empresas".

Archivo
Judicial
Artículo

Hallan osamenta que sería de una mujer

Cerca de los restos óseos estaban estas prendas femeninas, que se presume puedan ser de la víctima.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Repudian amenaza contra líder social Milton Hostia

Organizaciones sociales piden a las autoridades resultados.

Suministrada
Judicial
Artículo

Hombre asesinado en zona rural de Tibú

El cuerpo fue hallado en el sector El Empalme de la vereda San Miguel. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.