La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno busca reducir tiempos de pago a las Mipymes

Destacó que el pago a estas compañías del país debe ser un principio de ética empresarial.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que su Gobierno presentará un proyecto de ley al Congreso de la República con el que se busca establecer el pago oportuno a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como acceso al financiamiento de largo plazo, eliminación de trámites y mayores incentivos para este tipo de compañías en el país.

La idea que nosotros tenemos es presentar ahora en el mes de marzo un programa enfocado en la micro, la pequeña y la mediana empresa, donde uno de los pilares sea ese pago oportuno, otro sea facilitar el acceso al financiamiento de largo plazo, un tercero sea eliminar tanto trámite que afecta a la mipyme, y otro darle incentivos”, indicó Duque.  

El mandatario colombiano destacó que el pago a estas compañías del país debe ser un principio de ética empresarial, porque este tipo de empresas requieren un pago oportuno para sobrevivir, por lo que una de las ideas sería que la cancelación de facturas y compras sea a 30 días.

La ética empresarial debería tener por principio pagar oportunamente a esos pequeños proveedores, que son generadores de empleo en el país y que requieren de esos pagos oportunos para su supervivencia.. Yo creo que arrancar con un mensaje donde para los más pequeñitos el pago sea a 30 días y se pueda hablar de excepciones a 60 días, a mí no me parece malo como una forma de empezar”, destacó.

Duque aseguró que lo importante es tener un sentido de la ética empresarial, porque “a los más pequeñitos no se les puede llevar prácticamente a una situación donde comprometan su existencia, porque no se les paga a tiempo. Y sin duda, hay muchísimas injusticias en Colombia”.

De acuerdo con el jefe de Estado, se buscará que este proyecto sea concertado con el Congreso con el objetivo de analizar las iniciativas que en materia de pago oportuno ya vienen cursando su trámite en el legislativo. No obstante, destacó que este tema es una prioridad en la agenda de su gobierno, porque en este sector está más del 92 % de las empresas en el país, las cuales son las mayores generadoras de empleo.

Celebro que haya iniciativas en el Congreso en esa dirección, de distintos partidos. Creo que la iniciativa que hay en el Congreso es buena, está principalmente centrada en el tema del pago oportuno. Habrá otras herramientas que también se requieren más allá del pago oportuno como el acceso a financiamiento, eliminación de trámites innecesarios y brindar incentivos puntuales. Se puede tener un paquete mucho más amplio, pero que obviamente pueda ser concertado con los partidos políticos y que todas las ideas sumen en beneficio del desarrollo empresarial del país”, aseguró Duque.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 5 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día