Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Enero 2019 - 12:30pm

Gobierno busca reducir tiempos de pago a las Mipymes

Destacó que el pago a estas compañías del país debe ser un principio de ética empresarial.

Colprensa
Presidente de la República, Iván Duque Márquez.
/ Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que su Gobierno presentará un proyecto de ley al Congreso de la República con el que se busca establecer el pago oportuno a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como acceso al financiamiento de largo plazo, eliminación de trámites y mayores incentivos para este tipo de compañías en el país.

La idea que nosotros tenemos es presentar ahora en el mes de marzo un programa enfocado en la micro, la pequeña y la mediana empresa, donde uno de los pilares sea ese pago oportuno, otro sea facilitar el acceso al financiamiento de largo plazo, un tercero sea eliminar tanto trámite que afecta a la mipyme, y otro darle incentivos”, indicó Duque.  

El mandatario colombiano destacó que el pago a estas compañías del país debe ser un principio de ética empresarial, porque este tipo de empresas requieren un pago oportuno para sobrevivir, por lo que una de las ideas sería que la cancelación de facturas y compras sea a 30 días.

La ética empresarial debería tener por principio pagar oportunamente a esos pequeños proveedores, que son generadores de empleo en el país y que requieren de esos pagos oportunos para su supervivencia.. Yo creo que arrancar con un mensaje donde para los más pequeñitos el pago sea a 30 días y se pueda hablar de excepciones a 60 días, a mí no me parece malo como una forma de empezar”, destacó.

Duque aseguró que lo importante es tener un sentido de la ética empresarial, porque “a los más pequeñitos no se les puede llevar prácticamente a una situación donde comprometan su existencia, porque no se les paga a tiempo. Y sin duda, hay muchísimas injusticias en Colombia”.

De acuerdo con el jefe de Estado, se buscará que este proyecto sea concertado con el Congreso con el objetivo de analizar las iniciativas que en materia de pago oportuno ya vienen cursando su trámite en el legislativo. No obstante, destacó que este tema es una prioridad en la agenda de su gobierno, porque en este sector está más del 92 % de las empresas en el país, las cuales son las mayores generadoras de empleo.

Celebro que haya iniciativas en el Congreso en esa dirección, de distintos partidos. Creo que la iniciativa que hay en el Congreso es buena, está principalmente centrada en el tema del pago oportuno. Habrá otras herramientas que también se requieren más allá del pago oportuno como el acceso a financiamiento, eliminación de trámites innecesarios y brindar incentivos puntuales. Se puede tener un paquete mucho más amplio, pero que obviamente pueda ser concertado con los partidos políticos y que todas las ideas sumen en beneficio del desarrollo empresarial del país”, aseguró Duque.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

“Son más efectivas las sanciones sociales que las legales”

Según la Procuraduría, en el diseño de Hidroituango hubo descuido e improvisación.

Colprensa
Mundo
Artículo

Papa convoca primera cumbre sobre abusos

La histórica reunión sobre pederastia se celebrará del 21 al 24 de febrero.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Pablo Catatumbo comparecerá ante la JEP

Fue llamado para rendir su versión voluntaria sobre secuestros en el país.

Colprensa
Colombia
Artículo

Procuraduría apoya el empleo por meritocracia en el país

En la actualidad, de 16 convocatorias para proveer cargos públicos, 7 se encuentran suspendidas.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Así se vivió el juego Cúcuta-Bucaramanga

El clásico oriental se cumple en el estadio General Santander.

Juan Pablo Bayona

Cúcuta le ganó a los ‘leopardos’ del Bucaramanga 3-2

En tiempo suplementario, el equipo motilón gana el clásico oriental en el estadio General Santander.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Destruyen bomba de II Guerra Mundial que obligó a evacuar 1.800 personas en París

El artefacto pesaba más de 500 kilos y tenía una carga explosiva de 250 kilos.

Archivo
Colombia
Artículo

Masacre en Aguachica, el mismo día que la de Cúcuta

Este sábado fueron asesinadas cuatro personas en una cancha en Cesar y cinco en una casa de la capital de Norte de Santander.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

86 especies ícticas y 26 nativas afectadas por derrame en Teorama

Continúan las labores de limpieza del río Catatumbo, tras el atentado al oleoducto.

Mario Franco
Fútbol
Artículo

En Italia, club de fútbol en grave crisis pierde 20 a 0

De la tercera división, el Pro Pacienza inició el partido con siete jugadores.

La Gazzetta dello Sport
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.