Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Agosto 2016 - 3:01pm

Gobierno cambia reglas de 'Mi Casa Ya' para familias con dos salarios mínimos

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, indicó que las modificaciones favorecerán a más familias del país

Colprensa
Germán Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia
/ Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional modificó el programa de vivienda ‘Mi Casa Ya - Cuota Inicial’, para que los hogares con ingresos mensuales menores a 2 salarios mínimos puedan adquirir casa propia en mejores condiciones y con mayores facilidades.

“Esta es una gran noticia para todos los colombianos, pues este programa que beneficiaba solo a aquellos segmentos de la población con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos, fue extendido para que familias con ingresos menores a 2 salarios también puedan acceder a los subsidios que ofrece Mi Casa Ya - Cuota Inicial”, informó el vicepresidente de la República,  Germán Vargas Lleras.

La reforma de ‘Mi Casa Ya - Cuota Inicial’ también incluye la ampliación del rango del valor de la vivienda, que ahora puede ser tanto de interés prioritario (VIP) cuyo valor alcanza los 70 SMMLV ($48.261.780) o de interés social (VIS) que llega a los 135 SMMLV ($93.076.290).

Igualmente, los subsidios que otorga el Gobierno Nacional fueron incrementados: los hogares con ingresos menores a 2 salarios mínimos contarán con $20.683.620 (30 SMMLV) para el pago de la cuota inicial y un subsidio a la tasa de interés de 5 puntos porcentuales en el crédito hipotecario.

Por su parte, las personas que demuestren ingresos de 2 a 4 salarios mínimos tendrán una ayuda de $13.789.080 (20 SMMLV) más el subsidio a la tasa de interés de 4 puntos porcentuales.

“Estos ajustes son bastante generosos, antes el programa ‘Mi Casa Ya - Cuota Inicial’ no incluía vivienda de interés prioritario y los subsidios no superaban los $13 millones. De esta manera, los hogares podrán acceder más fácilmente a un crédito de vivienda, con menores niveles de endeudamiento y reducción de la cuota hipotecaria mensual en cerca de un 35%”, afirmó el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Según estimaciones del Gobierno Nacional, la modificación de este programa movilizará inversiones cercanas a los $3,8 billones en la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) y Prioritaria (VIP), lo cual impactará positivamente la generación de empleo y el crecimiento del sector en 1,4%.

“Invitamos a los hogares colombianos interesados en comprar vivienda propia a que aprovechen estos subsidios del Gobierno Nacional y a que visiten los 600 proyectos que hay disponibles por todo el país, con oferta de más 32.000 viviendas. De esta manera, continuamos demostrando nuestro compromiso para que más familias, de todos los estratos socioeconómicos, dejen de pagar arriendo y aseguren su vivienda propia”, manifestó Vargas Lleras.


Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Incautan en España 650 kilos de coca proveniente de Colombia

El operativo permitió la captura de 11 personas. 

Colprensa
Región
Artículo

Más de 4.500 personas reciben capacitación para la paz

Buscan que la comunidad y los líderes sociales sean transformadores de paz en la sociedad. 

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Nuevo grupo de migrantes salvadoreños emprende ruta hacia EEUU

Unos 200 migrantes buscan escapar de las pandillas y la crisis económica.

AFP
Fútbol
Artículo

Medellín y Tolima sufren pero pasan a las semifinales de la liga

Ambos fueron derrotados en los partidos de vuelta y tuvieron que apelar a sus victorias en el primer duelo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El Eln continúa reclutando menores: Miguel Ceballos

Según Ceballos, hace poco la Policía rescató seis niños en el Chocó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Argentina cierra angustiosa búsqueda de submarino San Juan implosionado

Las autoridades argentinas advirtieron que no están en capacidad de rescatar los restos de la nave.

AFP
Colombia
Artículo

Odebrecht no es la única polémica en torno a Néstor Humberto Martínez

El escándalo de la compañía brasilera volvió a sacudir el panorama judicial.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Habitantes del barrio Chapinero entregaron armas

A cambio, recibieron electrodomésticos y mercados.

Policía
Mundo
Artículo

Papa Francisco: El estruendo de unos pocos ricos sofoca el grito de los pobres

El pontífice celebró la misa en la basílica de San Pedro de Roma en presencia de 6.000 personas pobres.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.