La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno de Santos resalta creación de 3 millones 500 mil de empleos

De cada 10 empleos generados, en siete años de gestión, siete son formales.

El Gobierno resaltó, en la víspera del Día Mundial del Trabajo, la generación de tres millones y medio de empleos durante los siete años de la administración del presidente Juan Manuel Santos.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, recordó en un comunicado que desde 2010 "se han creado 3.527.423 empleos".

Al tiempo realizó un reconocimiento a la labor de los trabajadores y resaltó "el aporte que hacen a la economía para hacer posible que nuestro país avance de manera positiva en la agenda del futuro".

Al presentar un balance de los logros en materia laboral del Gobierno, a propósito de la conmemoración este primero de mayo del Día Mundial del Trabajo, la alta funcionaria enumeró el aumento de la formalidad laboral, el incremento de la cotización a los subsistemas de la seguridad social y la reducción de los pactos colectivos.

Asimismo, mencionó la posibilidad de concertar en diferentes oportunidades el salario mínimo tanto a nivel general como en el sector público y el instrumento del diálogo social entre trabajadores, empresarios y Gobierno.

Entre las cifras que dio a conocer la ministra figura que al cierre de 2017 la tasa de formalidad registrada fue del 50,6% en las 13 principales ciudades de Colombia y sus áreas metropolitanas. También, que de cada 10 empleos que se han creado, siete son formales.

Del mismo modo, se refirió a que en la actualidad hay 10 millones de trabajadores afiliados a las Cajas de Compensación Familiar frente a los seis millones de 2010. 

Image
EFE
Martes, 1 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día