La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno destaca informe sobre la situación económica del país

La recuperación económica ha sido impulsada por el incremento de precios del petróleo y por inversión privada sólida. 

El Gobierno Nacional en cabeza del viceministro de Hacienda, Andrés Pardo Amézquita, destacó el informe revelado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que cual se resaltó que el país continúa experimentando una recuperación económica, que ha sido impulsada por el incremento en los precios del petróleo y por una inversión privada cada vez más sólida. 

"La evaluación del FMI sobre la economía colombiana está muy alineada con el plan de reactivación del Gobierno, el cual comienza por la consolidación fiscal y un marco de política pro mercado, basado en el apoyo al emprendimiento y en la equidad”, manifestó Pardo. 

El informe fue revelado en Bali (Indonesia), donde se realizan las reuniones anuales del FMI y del Banco Mundial, las cuales contaron con la representación del viceministro. 

De acuerdo con el análisis del FMI, la recuperación de Colombia está impulsada por el alza que se ha presentado en los precios del crudo desde el año pasado y por una inversión privada que se ha venido fortaleciendo, así como por la disipación de la incertidumbre política que se vivió en los últimos meses por los comicios electorales. 

“Además, dicha apreciación coincide con la visión optimista que, sobre el país, continúan manifestando los inversionistas extranjeros y las distintas agencias calificadoras durante la segunda jornada de reuniones del FMI y el Banco Mundial en Indonesia”, manifestó Pardo. 

En ese sentido, el informe de FMI destacó que la inflación se ha moderado y ahora es, en términos generales, coherente con la meta fijada por el Banco de la República. 

“La política fiscal sigue estando anclada por la regla fiscal; el tipo de cambio flexible, el alto nivel de reservas (que incluyen la línea de Crédito Flexible con el FMI) y el sólido marco de políticas, siguen siendo importantes defensas contra los shocks externos”, indicó el FMI. 

El viceministro también asistió este viernes a una reunión con los titulares de Finanzas del G7 y de América Latina, con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos y participó en paneles sobre la economía colombiana en los seminarios de inversionistas de los bancos JP Morgan e Itaú. 

Además, la representación colombiana participó en la sesión de apertura del Comité Monetario y Financiero Internacional, se reunió con el encargado del hemisferio occidental del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y con el jefe para América Latina del grupo de mercados de deuda del Bank of America Merryl Lynch, entre otros. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 12 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día