Formulario de búsqueda

-
Jueves, 17 Octubre 2019 - 11:43am

Gobierno presentará nuevo proyecto de Ley de Financiamiento

El documento tendría el mismo contenido que fue aprobado en el Senado.

Colprensa
La Corte Constitucional tumbó la reforma por vicios de forma y no de fondo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, explicó que ya le dio instrucciones al Ministerio de Hacienda para que “a la mayor brevedad” presente un nuevo proyecto que recoja los beneficios, mecanismos y normas que contenía la Ley de Financiamiento. 

El mandatario señaló que el “Gobierno Nacional no cesará en su intención de reactivar la economía, de crear las condiciones para la generación de empleo para todos los colombianos y cerrar las brechas sociales”, y manifestó que en este momento “no hay espacio para la incertidumbre”.

Hasta el momento se descarta que el Gobierno le ponga mensaje de urgencia, debido a que los tiempos del legislativo estarían acordes para poder tramitarlo de manera ordinaria. El proyecto de ley tendría el mismo contenido que fue aprobado en el Senado, debido a que la Corte Constitucional tumbó la reforma por vicios de forma y no de fondo. 

Por eso, le envió un mensaje a los empresarios, a los emprendedores, a la comunidad internacional, donde les asegura que “junto con el Congreso de la República, procederemos con sentido de urgencia y patriotismo, pensando en la seguridad jurídica y seguir haciendo de Colombia un lugar atractivo para el desarrollo empresarial”. 

Duque aclaró que la decisión de la Corte aclara que las normas contenidas en la ley se encontrarán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año, por lo que las declaraciones de renta que se presentarán en 2020 se harán con base a esa norma. 

Además destacó algunos beneficios que, a su juicio, había aportado la Ley de financiamiento, donde destacó el crecimiento de la economía por encima del 3 %, el mejor desempeño del recaudo tributario, la implementación de la factura electrónica, la formalización laboral y la inversión extranjera directa. 

“La economía colombiana está creciendo por encima del 3 %, dato que no se observaba desde 2015 y que es muy superior a lo que se espera para la mayoría de países latinoamericanos. De hecho, la tendencia de los últimos meses muestra una mayor aceleración de la economía colombiana”, resaltó. 

Así mismo, enfatizó en que “se ha avanzado en la implementación de la factura electrónica y el manejo de la información tributaria de las redes comerciales, impactando favorablemente la formalización de los pequeños empresarios”, como también que “el recaudo tributario ha mostrado su mejor desempeño desde 2014, creciendo por encima del 10 %”.

Destacó que con la Ley de Financiamiento “se redujo notablemente la tasa efectiva de tributación a todas las empresas en el territorio nacional, con lo cual se ha logrado incentivar una economía más eficiente y competitiva, como ha sido reconocido por los mercados internacionales”. 

También resaltó que “se desarrollaron incentivos que fomentan el turismo, la creación de industrias creativas, la inversión en el campo, la formalización laboral, la normalización de los activos de los contribuyentes y, en fin, se establecieron los mecanismos para que la economía colombiana sea hoy un ejemplo de buen desempeño para el mundo”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo
Economía
Artículo

EE. UU. sacó a Colombia de la lista de los países no recomendados para viajar por COVID

El país norteamericano mantiene la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a 5 departamentos.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia llega al 1.074.184 contagios con COVID-19

En Norte de Santander se han presentado 21.341 casos hasta el momento.

Colprensa
Política
Artículo

Horacio Serpa fue ante todo un gestor de paz: Analistas

El vocero de la alianza Verde resaltó que Serpa hubiera sido “un gran presidente”.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Mujeres no le dan a Trump ni el beneficio de la duda

Quienes lo apoyaron pese a sus reservas explicaron que privilegiaron sus posturas políticas.

AFP
Entretenimiento
Artículo

La mayoría de artistas no se disfrazará

Con la aparición del nuevo coronavirus y la declaratoria de pandemia la orden es quedarse en casa.

Instagram
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía retomó entrega de restos óseos en Nariño y Tolima

Los hechos ocurridos en ese departamento en 2002 y 2004 se le atribuyen al Bloque Libertadores del Sur de las AUC.

Colprensa
Colombia
Artículo

Así será el dispositivo de seguridad para el puente de halloween

Este fin de semana 64 municipios del país tendrán toque de queda y 49 regiones más contarán con ley seca.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Así será el dispositivo de seguridad para el puente de halloween

Este fin de semana 64 municipios del país tendrán toque de queda y 49 regiones más contarán con ley seca.

Colprensa
Política
Artículo

"La patria ha perdido a uno de los grandes caballeros de la política": Duque

El mandatario se pronunció este sábado sobre el fallecimiento del líder político Horacio Serpa Uribe.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.