La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno se compromete a bajar el desempleo al 8%

Santos se propuso crear durante tres años 2 millones de empleos, para alcanzar un total de 4,5 millones.

Luego de haber logrado reducir la tasa de desempleo a un solo dígito, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a bajar esa cifra hasta un 8% en lo que resta de su mandato.

En ese sentido se crearán durante los próximos tres años 2 millones de nuevos empleos, para alcanzar un total de 4,5 millones de puestos en el país. (Lea además El desempleo asfixia a Cúcuta, pese a inversiones: Alcaldía)

Desde Bucaramanga, donde cumplió una nueva jornada de la gira 'Estamos Cumpliendo' el Jefe de Estado dijo que la mejor política para la reducción de la pobreza es el crecimiento, objetivo que se cumple con la generación de empleo.

Dentro de los logros el Gobierno destacó que de los empleos creados 2 millones fueron formales, asimismo 477.000 empresas fueron formalizadas.

De esta cifra 762.000 personas consiguieron empleo a través del Servicio Público de Empleo, que trata de unir a las empresas con los colombianos desempleados para satisfacer la demanda.

En esta nueva entidad también se impulsó el empleo en jóvenes, que se redujo en 4,2 puntos porcentuales, casi el doble de la reducción nacional.

En cuanto a las pensiones hubo un incremento del 38%, alcanzando 9,5 millones de personas afiliadas a pensiones.

"En diciembre estaremos al día con la represamiento de Colpensiones, solo faltan 50.000 reconocimientos", detalló Santos.

Para quienes no pudieron ahorrar para jubilarse, el Mandatario resaltó que con los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), cotización por semanas, pensión familiar, más colombianos estarán protegidos en la vejez. Precisamente se duplicó la cobertura de Colombia Mayor con 2,1 millones de beneficiarios.

Sobre el Sena, "la joya de la corona" del Gobierno, se registraron 6,8 millones capacitados, 55% de los egresados con empleo.

Bucaramanga | Colprensa

Jueves, 6 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día