La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno también subsidiará 50 % de la prima a quienes ganen $1.000.000

El otro 50 % de la prima debe ser pagada por el empleador. 

Con el objetivo de hacer frente al crecimiento del desempleo en el país, que se ubicó en 19,8 % durante en abril, el Gobierno Nacional tomó la decisión de ampliar el subsidio del 50 % de la prima de junio a los trabajadores que ganen hasta un millón de pesos.

“Habíamos dicho que era para las personas de salario mínimo, vamos a colocar que sea entre salario mínimo y un millón de pesos, eso nos permite beneficiar a cerca de 4.200.000 trabajadores”, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Para acceder a este subsidio, las empresas deben certificar que durante la pandemia sus ingresos han disminuido como mínimo el 20 %. El otro 50 % de la prima debe ser pagada por el empleador, sin embargo, las empresas podrán llegar a un acuerdo con el empleado para que se pague a cuotas.

Vea También: Garantizan el abastecimiento de semillas

“Los datos que nos entregó hoy el Dane, de la cifra de desempleo en el mes de abril, son un gran desafío para todos. Es una alerta, no es exclusiva de Colombia, lo estamos viendo en todo el mundo, las cifras de desempleo en abril, aún en los países más ricos, son muy duras”, dijo el presidente Iván Duque.

El mandatario agregó que el Gobierno es consciente de los factores de informalidad que afectan al país y por esta razón señaló que se tiene no solo el reto de proteger la salud de los colombianos sino de recuperar la vida productiva para salvar los empleos de manera responsable.

Según el Dane, la tasa de desempleo aumentó 9,5 % en relación el mismo mes del año pasado, cuando el resultado fue de 10,3 %. De esta manera, la población ocupada se redujo a 16,5 millones de personas, la cifra más baja en la historia del país.

De esta manera, 5.3 millones de personas perdieron sus puestos de trabajo por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 30 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día