La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
'Google Mi Negocio' la plataforma para que Mipymes diseñen páginas web gratis
Se trata de una solución simple, gratuita y veloz.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 17 de Septiembre de 2017

El gigante tecnológico Google lanzó su nueva plataforma ‘Google Mi Negocio’ en Internet para que los usuarios y especialmente los micro empresarios puedan acceder a crear su propia página web.

En Colombia, según MinTIC, 75 % de las micro, pequeñas y medianas empresas (1.075.815) ya están conectadas a Internet, 36 % cuenta con página web para promocionar sus productos y servicios y 8 % está vendiendo en línea.

“Google Mi Negocio, una solución simple, gratuita y veloz para construir un sitio web. Se trata de una opción que permite a las empresas de todos los tamaños aprovechar las herramientas digitales para estar a la vista de sus potenciales clientes. Cualquier negocio puede crear en sólo unos diez minutos su primer página de manera gratuita, desde su celular, tableta o computadora”, señala un comunicado.

En cuatro sencillos pasos las Pymes podrán “destacarse en la Web, obtener un dominio gratuito de Google, conectar con más usuarios, administrar todo en un mismo lugar y atraer a nuevos clientes”.

Para crear la página web sólo es necesario:

1. Crear un perfil de Google Mi Negocio.
2. Ingresar a “Administrar ubicación”.
3. Hacer click en la opción “Sitio Web”.
4. ¡Y listo!

"Tener presencia en Internet permite que los comerciantes y empresarios entren en contacto directo con cualquier usuario, poner a su alcance datos de contacto, agendar una cita, suscribirse para recibir correos electrónicos, o concretar una venta (…) ayuda a los negocios a atraer nuevos clientes y ampliar su mercado” comenta Susana Pabón, gerente de comunicaciones y relaciones públicas de Google en Colombia.

Temas del Día