La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Google y la eficiencia en el teletrabajo

Millones de personas se encuentran teletrabajando debido a la cuarentena que se ha producido por la COVID-19. 

Uno de los estudios más completos sobre el teletrabajo en el país realizado por el Centro Nacional de Consultoría, Corporación Colombia Digital y los Ministerios TIC y del Trabajo, detalló que solo entre 2012 y 2016, el número de personas que aplican este modelo laboral se triplicó al pasar de 31.553 a 95.439, es decir, un incremento de 202%.

En julio de 2018, cuando se divulgó el 'Cuarto Estudio de Penetración del teletrabajo en Empresas Colombianas', realizado para el Ministerio TIC por la Corporación Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría, se reveló que el país tenía para la fecha 122.278 teletrabajadores. Actualmente según estimativos de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) de 10,4 millones de trabajadores registrados se estima que por la pandemia se encuentre trabajando en esta modalidad entre 2 y 3 millones de personas.

Al respecto, Óscar Amaya Encargado de producto G –Suite de Davinci Technologies, explicó: “Hoy la coyuntura nos muestra varios retos, muchos por el teletrabajo y todo lo que conlleva trasladar este tipo de procesos de la instalación física a un ámbito virtual".

Lea También: Ley busca que el teletrabajo respete los horarios de descanso

Amaya, agregó que con las herramientas que brindan G-Suite y Google Cloud, se permite la optimización y automatización de los procesos, independiente del área que sea, favoreciendo aquellas compañías que aún no se han transformado digitalmente o han tenido que reconfigurarse con sus colaboradores para poder teletrabajar. Al ser aplicaciones virtuales se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo y lugar, básicamente desde que exista una señal de internet o conexión de wifi estable. De esa manera, las personas pueden tener ingreso a la información almacenada en la nube y editarla en tiempo real, adicionalmente se pueden compartir archivos con otros colaboradores para mejorar los tiempos y el objetivo de cada actividad programada.

Las plataformas manejan aplicaciones de colaboración como documentos, hojas de cálculo, presentaciones que, en definitiva, dan agilidad y automatizan plataformas como correo electrónico (Gmail), esto a su vez, trae como resultado una mayor velocidad en tareas. Hay otras soluciones de Google Cloud más avanzadas que automatizan los resultados para manejar de forma más profunda la información que surge de los procedimientos iniciales por medio de inteligencia artificial y pronósticos que ayudan a la optimización.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 2 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día