Escuchar este artículo

Gran Feria Virtual Nacional de Empleo ofrece 4 mil vacantes

Jueves, 22 de Junio de 2017
A esta comunidad podrá aplicar cualquier persona, independiente de su edad y formación laboral.

Más de cuatro mil vacantes en 240 empresas del país para todos los perfiles laborales estarán disponibles hasta el próximo 28 de junio -con posibilidad de prorrogar el cierre-, a través de la ‘Gran Feria Virtual Nacional de Empleo’ que promueven el Servicio de Empleo, entidad adscrita al Ministerio de Trabajo, y la consultora internacional laborando.com.

Se trata de una alianza que cuenta con la colaboración de toda una red de universidades, gremios, empresas del sector público y privado y la red de universidades Universia.

A esta comunidad laboral podrá aplicar cualquier persona, independiente de su edad y formación laboral y profesional, pues hay vacantes para todas las modalidades en más de 240 empresas nacionales y multinacionales. Hay ofertas para técnicos, tecnólogos, profesionales y con especializaciones en todas las ramas: construcción, tecnología, comercio, transporte, alimentos, producción, distribución, turismo, entre otros.

Los interesados pueden encontrar toda la información y aplicar a cualquiera de las ofertas laborales a través del vínculo ferialaboralcolombia2017.trabajando.com.co/ las 24 horas del día.

El proceso es muy sencillo. Si la persona ya está registrada puede buscar las ofertas por cargos, rangos de edad, o profesión o región: Caribe, Oriente, Eje Cafetero y Pacífico y Sur, además de Bogotá.

“La nuestra no es una agencia de empleo. Somos una comunidad laboral, la más grande de Iberomérica, con sede en Chile pero con presencia en once países”, explicó Ricardo Garcés, Country Manager de Trabajando.com Colombia y añade “nuestras ofertas laborales aparecen no solo en los portales de las empresas que buscan personal, sino en 240 portales. Es un servicio completamente gratuito tanto para las personas que deseen aplicar y registrar sus hojas de vida, como para las empresas que ofrecen esas plazas laborales”.

La feria, en principio, está programada hasta el 28 de junio, pero dependiendo de la dinámica es posible que se amplíe unos días más. De hecho, solo ayer, en la jornada de apertura, se registraron 620 ofertas en los sectores de comercio, finanzas, alimentos, bancario y administración.

“La plataforma www.trabajando.com.co/ es una de las 255 agencias autorizadas en el país por el Servicio de Empleo, por tanto el llamado es a no utilizar intermediarios, ni a pagar por ningún servicio”, agregó Eduardo Arias, Subdirector del Servicio Público de Empleo.

Un ejemplo

“El Banco Procredit ofrece 20 vacantes para profesionales recién egresados o de últimos semestres para vinculación directa y formal, con seis meses de capacitación y de cualquier profesión”, explicó Felipe Palomá, Jefe de Selección y Capacitación de la entidad.

Image
Colprensa
Colprensa