La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Grandes almacenes estarán en ‘Yo Compro en mi Tierra’
El encuentro que se realizará del 26 al 28 de marzo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Marzo de 2020

La segunda edición del encuentro comercial ‘Yo Compro en mi Tierra’ de la Cámara de Comercio de Cúcuta tendrá la participación de almacenes de grandes superficies para impulsar las ventas de los empresarios locales.

El encuentro que se realizará del 26 al 28 de marzo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y contará con la participación de almacenes nacionales como Bata, Spring Step, Falabella y Calzatodo, entre otros.

El evento tendrá la presencia de 300 empresarios buscando un relacionamiento comercial, 10 municipios con muestras comerciales, 50 emprendedores y cerca de 1.200 personas inscritas para la agenda académica.

Además, el evento tendrá salas experienciales para que los municipios del departamento puedan exhibir lo mejor de sus productos agrícolas, sus artesanías y todo tipo de creaciones.

Vea También: Alza del dólar se sentirá en el segundo semestre

“Este encuentro nos va permitir reunir la oferta y la demanda de Norte de Santander. Además, es la oportunidad perfecta para que los empresarios tengan la posibilidad de llevar a cabo alianzas estratégicas que al mismo tiempo fortalezcan nuestro tejido empresarial”, resaltó Héctor Santaella, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

La entidad gremial viene organizando este evento con el fin de apoyar a los empresarios del departamento e incrementar sus niveles de competitividad, a través de diferentes alianzas con comercializadores que tengan una importante presencia a nivel nacional.

“Muchas veces no hay conocimiento sobre lo que se produce en el departamento, y por ese desconocimiento no adquirimos el producto local. Nuestro mensaje con este encuentro comercial es que nortesantandereano compre nortesantandereano”, dijo Santaella.

La pasada edición de ‘Yo Compro en mi Tierra’ tuvo la participación de 264 empresas, ventas en sitio por $343 millones y proyección de ventas por relaciones abiertas durante el evento de $2.058 millones.

En la pasada edición también se desarrollaron 16 conferencia gratuitas sobre economía naranja y hubo 20 emprendedores presentes con sus estands. La primera versión del evento tuvo la visita de 4.200 personas.

Temas del Día