La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gremios piden incentivos para recuperar la economía

Fenalco reiteró a las autoridades nacionales las medidas económicas que vienen solicitando desde hace más de tres año.

Empresarios y gremios del sector económico solicitaron al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, un paquete de incentivos tributarios que permita a los comerciantes formales mantener su actividad productiva, debido a la crisis que atraviesa el departamento, tras cumplirse nueve días del cierre de la frontera.

Sugieren buscar mecanismos de protección para el comercio a través del IVA y el impuesto del Cree, que ayuden a los comerciantes e industriales a mantener sus actividad.

La directora ejecutiva de Fenalco, Gladys Navarro, señaló que la situación actual, posiblemente, puede afectar las ventas del comercio, por esta razón “se hace imprescindible proteger 140.000 empleos del sector de servicios, comercio, hoteles, restaurantes y otros sectores económicos de la región”, acotó.

Informó que en lo inmediato, están identificando a las personas que se quedaron desempleadas, que tienen compromisos con el comercio para que sean incluidas en el plan de empleo especial establecido por el Gobierno.

Fenalco reiteró a las autoridades nacionales las medidas económicas que vienen solicitando desde hace más de tres año.

Una de ellas es el diseño de otros destinos turísticos que no sean Venezuela, y productos atractivos en otras regiones a nivel local.

También se pidió celeridad con las vías 4G para que los productores locales puedan transportar la arcilla y el carbón por territorio colombiano y llegar a los puestos de la costa.

Los comerciantes y empresarios de la región reiteraron la necesidad de más inversión en infraestructura y grandes obras que generen más empleos.

Debate con Procolombia

ProColombia y la Cámara de Comercio de Cúcuta realizarán hoy ‘Invest in Cúcuta’ para entender las necesidades del sector empresarial.

El ‘Foro de internacionalización del tejido empresarial de Norte de Santander y el plan de desarrollo de los próximos años’, será llevará a cabo en la sede Cámara de Comercio de Cúcuta.

“Nos proponemos escuchar a los empresarios para entender sus necesidades, para reiterarles el apoyo del Gobierno y recordarles que estamos para ellos, para ayudarlos a crecer en la internacionalización y llevar más desarrollo y empleo al departamento en los próximos años”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Allí los empresarios definirán una propuesta para impulsar el crecimiento del departamento de cara al futuro.

 

Image
Cenay Sánchez
Jueves, 27 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día