La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gremios y Gobierno definen medidas para atender la economía fronteriza

La Cancillería se comprometió en revisar la prestación de los operadores turísticos en La Parada.

Los representantes gremiales de la ciudad se reunieron el viernes con funcionarios del gobierno nacional para analizar la situación económica de la frontera después de la temporada de fin de año, identificando los puntos claves en los que se trabajará este año.

La Cancillería, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Transporte, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) participaron de la reunión.

Los representantes gremiales hicieron énfasis en que se debe recuperar el comercio binacional por los puentes internacionales, la seguridad en las zonas de frontera y el espacio público.

Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, se enfocó en que se debe generar una inclusión laboral y económica de los venezolanos que se instalaron en la ciudad.

La Cancillería se comprometió en revisar la prestación de los operadores turísticos en La Parada, para organizar este servicio que genera caos en la zona.

Los líderes gremiales denunciaron el aumento de los secuestros y las extorsiones en las zonas de frontera, por eso se hará una reunión con el comandante de la II división del Ejército Nacional, General Mauricio Moreno.

Para lograr la reactivación de las exportaciones e importaciones binacionales, que tienen una restricción en los horarios, se gestionarán encuentros entre las cámaras de comercio del Táchira y Cúcuta.

Estos horarios para el tráfico de carga en los puentes internacional también serán revisados, además de que se buscarán alternativas para facilitar, definir e informar a los compradores venezolanos sobre el transporte de los productos de la canasta básica que compren en la ciudad.

Finalmente, los representantes del orden nacional programarán reuniones entre las autoridades aduaneras de los dos países para fortalecer el comercio legal, en busca de contrarrestar las redes ilegales que se benefician del cierre fronterizo.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día