La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Grupo Argos presenta un crecimiento de 18% durante 2019

$16,8 billones fueron sus ingresos durante el año pasado. 

Según su más reciente informe, el Grupo Argos presentó en 2019 ingresos de 16,8 billones de pesos, con un crecimiento total de 18%. Esto, basado un modelo de transformación estratégica de negocios de energía y concesiones. De igual manera, se ha trabajado en la rentabilización del cemento.

El ebitda del Grupo Argos tuvo un crecimiento del 21%, reflejado en 4,8 billones de pesos. Otro de los dato presentados por la compañía corresponde a que el desempeño de sus negocios tuvo una utilidad neta de 1,3 billones.

Por otra parte, se destacó el crecimiento en ingresos del 11,4% del negocio de cemento por la mayor contribución de volúmenes despachados en Estados Unidos.

Vea También: Informalidad y manejo de divisas, los principales retos del turismo

De otro lado, el negocio de energía tuvo un comportamiento positivo por las rotaciones de capital por 4,4 billones de pesos con la venta de Termoflores y la adquisición de los activos de distribución en el departamento del Tolima.

Además, Odinsa tuvo como mérito la consolidación de una plataforma que transportó a más de 40 millones de pasajeros en aeropuertos y 37 millones de vehículos en autopistas.

“Nos complace presentar resultados con crecimientos de doble dígito en ingresos y ebitda que reflejan una ejecución coordinada, disciplinada y coherente como grupo empresarial. Durante el año consolidamos la estrategia de Grupo Argos como un gestor de activos que lidera y potencia la capacidad de generación de valor e manera balanceada entre lo económico, social y ambiental, lo que hoy nos permite destacarnos como la compañía más sostenible del mundo en nuestro sector. Estos resultados, y la positiva dinámica que estamos observando en los mercados donde operamos nos permiten mirar al 2020 con optimismo”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 27 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día