Escuchar este artículo

Grupo Éxito adquiere cinco tiendas de otra cadena de almacenes

Lunes, 20 de Diciembre de 2021
La transacción permitirá generar 830 empleos permanentes, señala la multinacional.

Grupo Éxito, una de las multinacionales más grandes en Colombia, confirmó a la SuperFinanciera que operará cinco tiendas que pertenecieron a Almacenes La 14, en liquidación. 

Según lo anunciado a través de un comunicado, la multinacional adquirió el mobiliario, así como los derechos de uso y operación de las sedes de Jamundí, Palmira, Cartago, Tuluá, en Valle; y de la tienda que estaba ubicada en Girardot, Cundinamarca. 

Lea además Hechos: 2021: 'Días sin IVA', claves en la reactivación

 

Almacenes Éxito informó a sus accionistas que la transacción firmada le permitirá a la compañía prestar sus servicios en estos espacios, que cuentan con aproximadamente 18.500 metros cuadrados, bajo el nombre de sus marcas propias

"Almacenes Éxito S.A. informa a sus accionistas y al mercado que hoy se concretó la operación (la “Transacción”) en virtud de la cual la Compañía firmó un acuerdo para adquirir el mobiliario y los derechos para utilizar y operar cinco espacios comerciales de Almacenes La 14 S.A. en Liquidación Judicial bajo las marcas de la Compañía", dice el documento. 

Le puede interesar No se enloquezca con el pago de la prima de servicios

 

De acuerdo con lo detallado en el comunicado, el perfeccionamiento de la transacción tomará alrededor de seis meses y permitirá generar cerca de 830 empleos permanentes, de los cuales 680 serán directos y 150 indirectos. 

Cabe recordar que Tulio Gómez, empresario y máximo accionista del América de Cali, tomó en alquiler los locales ubicados en la Avenida Sexta, la Avenida Pasoancho, el centro comercial Cosmocentro, el centro comercial Calima y la ciudad de Pereira. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda