La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Grupo SoftBank invertirá en Rappi Colombia

El emprendimiento de entregas a domicilio nació en 2015 en el país y se extendió a Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.

El presidente Iván Duque, calificó como “una buena noticia” el anuncio del grupo japonés SoftBank de que invertirá 1.000 millones de dólares en Rappi, un emprendimiento de entregas a domicilio que se ha extendido a varios países latinoamericanos.

Duque aseguró que es “la inversión más grande de capital de riesgo” hecha en América Latina.

“Una buena noticia: SoftBank anuncia inversión en Rappi Colombia de 1.000 millones de dólares, cerca de 3,2 billones de pesos, para la expansión de este emprendimiento”, escribió después el mandatario en su cuenta de Twitter, en la que consideró este anuncio como “gran mensaje de confianza en Colombia”.

La compañía también destacó en un comunicado que “esta inversión ha sido la mayor de su tipo para una empresa de tecnología con sede en América Latina”.

“Seguiremos invirtiendo en innovaciones que permitan la creación de mercados y proporcionen oportunidades a millones de personas en la región. Es la hora de tener una Latinoamérica impulsada por la tecnología y el apoyo de SoftBank es esencial para liderar esta transformación”, manifestó en un comunicado Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi.

Rappi, que nació en 2015 en Colombia como una “startup” de entregas a domicilio, es actualmente una plataforma que tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.

Por su parte, el director de Operaciones de SoftBank Group, Marcelo Claure, afirmó que “los fundadores de Rappi tienen una visión audaz para crear la primera plataforma multiservicios ‘Super App’ para América Latina que ha mejorado la vida de millones en la región”.

SoftBank lanzó recientemente un fondo de innovación por 5.000 millones en la región.

Image
EFE
Miércoles, 1 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día