Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Noviembre 2018 - 4:39am

Guías sanitarias serán expedidas por sede del ICA

Esta estrategia ya se había implementado en el país.

Archivo / La Opinión
La entidad recorrerá los demás departamentos de frontera.
/ Foto: Archivo / La Opinión

Como parte de las medidas y estrategias para ejercer un mayor control en los departamentos de frontera y luchar contra el ingreso de animales y ganado de contrabando, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, y la gerente general del ICA, Deyanira Barrero, anunciaron que las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, solo podrán ser expedidas desde la sede central del ICA, ubicada en la capital del país.

La entidad convocó a los presidentes de los comités de ganaderos y de las asociaciones de los departamentos de La Guajira y Norte de Santander para socializar esta medida y que sean ellos quienes repliquen la información con los ganaderos que hacen parte de las organizaciones.

Esta estrategia ya se había implementado en el país cuando fue la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) quienes expedían las guías sanitarias.

Le puede interesar Extreman medidas contra la aftosa

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, señaló que suspenderán la expedición de estas guías sanitarias desde las alcaldías, gobernaciones y las seccionales del ICA ubicadas en los departamentos de frontera para que la sede central de la entidad la que haga la expedición de estas guías y, de esta manera, cerrarle el cerco a los contrabandistas.

En Bogotá, la dirección técnica de sanidad animal será el encargado de expedir la guía y la enviará al funcionario del punto del ICA seleccionado por el ganadero.

La entidad recorrerá los demás departamentos de frontera involucrados para socializar el nuevo procedimiento de los permisos sanitarios.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Museos, guardianes de la memoria del área metropolitana

Se están reinventando para ser todavía más interactivos, centrados en la comunidad, flexibles y móviles. 

Mario Caicedo
Vida y salud
Artículo

El libro de una princesa con cáncer

Cuando Isabella se fue al cielo, su familia  decidió emprender el sueño que ella tenía:  ayudar a los niños dando a conocer su historia. 

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El mago de las venas humanas en Cúcuta

La ciudad gana también con el turismo médico que se origina de los servicios médicos especializados que ofrece Luis Alberto Moreno.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A balazos, asesinaron a dos jóvenes

Con una diferencia de tres horas.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El muro de Trump, bloqueado temporalmente

El presidente estadounidense declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares.

Internet
Colombia
Artículo

“No se puede pasar de excombatiente a empresario en menos de dos años": Stapper

El mensaje de tranquilidad es que el Gobierno le está apostando a los territorios y a la reincorporación para aquellas personas que se la están

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre e hijo estudian en el mismo colegio: Son un amor forjado por el dolor

Esta joven decidió dar a luz a su bebé, producto de la violación de su padrastro. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Del río Pato al Tully: Así fue el remo por la paz en Australia

Un equipo integrado por excombatientes de las Farc tomó los remos y compitió en Australia, dejando un mensaje de paz para el mundo.

Colprensa
Mundo
Artículo

La vida en el Campo Makhmour para refugiados kurdos en Irak

Historia de un viaje de 21 años desde el sur de Turquía hasta el norte de Iraq. 

Víctor de Currea-Lugo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.