La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Guías sanitarias serán expedidas por sede del ICA

Esta estrategia ya se había implementado en el país.

Como parte de las medidas y estrategias para ejercer un mayor control en los departamentos de frontera y luchar contra el ingreso de animales y ganado de contrabando, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, y la gerente general del ICA, Deyanira Barrero, anunciaron que las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, solo podrán ser expedidas desde la sede central del ICA, ubicada en la capital del país.

La entidad convocó a los presidentes de los comités de ganaderos y de las asociaciones de los departamentos de La Guajira y Norte de Santander para socializar esta medida y que sean ellos quienes repliquen la información con los ganaderos que hacen parte de las organizaciones.

Esta estrategia ya se había implementado en el país cuando fue la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) quienes expedían las guías sanitarias.

Le puede interesar Extreman medidas contra la aftosa

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, señaló que suspenderán la expedición de estas guías sanitarias desde las alcaldías, gobernaciones y las seccionales del ICA ubicadas en los departamentos de frontera para que la sede central de la entidad la que haga la expedición de estas guías y, de esta manera, cerrarle el cerco a los contrabandistas.

En Bogotá, la dirección técnica de sanidad animal será el encargado de expedir la guía y la enviará al funcionario del punto del ICA seleccionado por el ganadero.

La entidad recorrerá los demás departamentos de frontera involucrados para socializar el nuevo procedimiento de los permisos sanitarios.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día