La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Habilitan firma electrónica para teletrabajar
Una modalidad bajo la cual laboran 122.000 trabajadores y hay cerca de 12.000 empresas vinculadas.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 5 de Diciembre de 2018

Desde el miércoles, los teletrabajadores y las empresas que empleen a personas bajo esta modalidad en el país tendrán una nueva herramienta que facilita la firma de contratos y la contratación. 

El Ministerio de Trabajo firmó una circular que habilita la firma electrónica para contrato de teletrabajo, una modalidad bajo la cual laboran 122.000 trabajadores y hay cerca de 12.000 empresas vinculadas.

Le puede interesar La Gobernación pone a prueba el teletrabajo

El nuevo contrato tendrá las mismas condiciones de un contrato de firma presencial, con la diferencia de que contará con una firma electrónica, y su diferencia radicará en la existencia de un sistema de seguridad biométrico y un código de seguridad.

La ministra Alicia Arango resaltó que unas de las ventajas de esta modalidad de empleo, “a través de una firma electrónica, permite que el empleador y el empleado puedan estar en sitios distintos y no tenga que viajar uno para verse con el otro para firmar el contrato”, así mismo resaltó que al trabajar desde su casa los empleados reducen el estrés, concilian su trabajo con la vida familiar y tienen ahorros en su manutención.

En cuanto a los beneficios para las empresas, la ministra comentó que una ventaja para las empresas es que podrán ahorrar en cuanto a servicios públicos, y que se podrá hacer mayor trazabilidad, “el empleador sabe en qué momento la persona entró, qué ha hecho en su trabajo y a qué hora salió, mucho más fácil incluso que en el trabajo presencial”, dijo.

Temas del Día