La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Habilitan venta de tiquetes aéreos internacionales

Se mantiene la restricción al ingreso de viajeros del extranjero hasta el 31 de agosto.

Desde el lunes se reactivaron las ventas de pasajes aéreos internacionales. Esto, es parte de una de las directrices que dio el Gobierno la semana pasada en relación a este sector, que ya deja dos aerolíneas declaradas en Ley de quiebras, y otras tantas con sus finanzas resentidas.

La decisión la dio a conocer la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien acompañada del presidente de la República, informó que las rutas áreas internacionales se reactivarán desde el 1 de septiembre.

“Se mantiene la restricción al ingreso de viajeros internacionales hasta el 31 de agosto”, señaló la jefe de la cartera.

Sin embargo, el Gobierno aún no ha anunciado fechas para la reactivación del mercado doméstico, ni tampoco fechas de compra de tiquetes.

Aunque aún no se han presentado los protocolos de bioseguridad que deberán ser acatados para la reactivación del sector. Una de las normas que probablemente estará en la norma será el de conservar un metro de distancia dentro de la aeronave.

Además, se conoció que la cartera de transporte expidió el decreto legislativo 768 del 30 de mayo, con el cual “se establecen nuevas medidas para el transporte e infraestructura que regirán desde el primero de junio”.

A través del decreto de la cartera de transporte se reactivará la movilización de pasajeros individual tipo taxi, así como el cobro de peajes para vehículos en todos los corredores viales del país.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 2 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día