Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Agosto 2016 - 4:00am

#HágaloAsí | ¿Emprendedor o empresario? Posicione su negocio en Facebook

No es fácil ser efectivo en esa red social, debido a la enorme cantidad de anunciantes, según Gravity4.

Internet | Referencial
La mitad de todos los usuarios de internet en el mundo se conecta exclusivamente a través de los celulares.
/ Foto: Internet | Referencial

La publicidad en la red social Facebook está de moda. No solo porque es el lugar más ‘poblado’ en el mundo, pues tiene 1.700 millones de usuarios, mientras China tiene 1.300 millones de habitantes, si no también porque es la plataforma de internet que más está atrayendo a los ciudadanos.

Según Gravity4 para Latinoamérica, empresa enfocada en el mercado mundial del marketing digital, esta plataforma hace que nueve de cada diez usuarios accedan a sus servicios en todo lugar y en cualquier momento a través del móvil.

Se calcula que la mitad de todos los usuarios de internet en el mundo se conecta exclusivamente a través de los celulares y que éste es definitivamente el gadget que más impacta la vida de las personas.

De acuerdo con la compañía, el comportamiento de los usuarios tiene un fuerte impacto sobre el presupuesto de los anunciantes, los cuales han estado migrando cada vez más a anuncios móviles. De hecho, estas campañas crecieron tanto que fueron las responsables del 78% en el total de ganancias por publicidad en el cuarto trimestre del 2015.

“Todos quieren pautar en Facebook, pero, justamente por ese mar de cifras, ser efectivo no es fácil”, afirmó Hernán Rodríguez, vicepresidente de Gravity4 en la región.

Rodríguez destacó, como socios de negocios de esa red social y aliado en temas de publicidad, tres claves para optimizar los presupuestos publicitarios y lograr más impactos en la popular plataforma, los cuales seguramente le servirán de gran ayuda a los emprendedores y empresarios.

1. Gestione las audiencias que mejor funcionan en la actualidad

No tiene porqué empezar de cero o a ciegas. Toda la data que ya tiene consolidada de su negocio la puede gestionar a través de Facebook para crear audiencias ‘costumer’ y conseguir prospectos similares a los que ya le compran o para venderles más productos a sus clientes actuales.

2. Establezca un presupuesto óptimo

Empiece a rodar la campaña con un presupuesto acotado y de prueba. Tan solo estando al aire va a poder recoger data sets que le permitirán establecer qué funciona y qué no. Con un presupuesto pequeño puede incluso llegar a una audiencia de 10.000 personas y empezar a definir la estrategia y el presupuesto que requerirá para poder llegar a la totalidad de la audiencia deseada.

3. Personalice los anuncios

El secreto está en hacer publicidad para la persona indicada, en el momento adecuado y a través de la plataforma correcta. En la actualidad la tecnología le permite controlar la frecuencia de la campaña, hacer que un anuncio solo se vea una sola vez, mostrar un video o generar engagement.

Se pueden combinar miles de posibilidades para que los objetivos de Facebook, de la marca y de los usuarios hagan un match ideal y efectivo. La tecnología actual lo permite.

Laopinion.com.co

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

En Colombia matan una niña cada tres días

Además, en el país cada día violan a 55 niñas.

Colprensa
Región
Artículo

En La Esperanza buscan evitar una tragedia

La lluvias provocaron el desbordaron el río San Pablo, en Pueblo Nuevo, arrasando con ganado, cultivos y pozos de cachama.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Con huertas caseras premian a campesinas en Pamplona

Una investigación socioeconómica de la Unipamplona estableció que las mujeres rurales son discriminadas, estigmatizas y explotadas.

Cortesía
Judicial
Artículo

Se le cayó el alquiler de armas a 'El Visco'

Wlises Rolón es señalado de cómplice de la criminalidad que azota al área metropolitana de Cúcuta.

Policía Nacional
Publicidad
Economía
Artículo

Más emprendimientos tecnológicos llegan al agro

En el Héroes Fest se expusieron emprendimientos como la harina de grillos.

Cortesía
Política
Artículo

Registraduría sube a la web los programas de gobierno

La MOE promueve el voto programático, para que los electores conozcan las propuestas, antes de llegar a las urnas.

Captura de pantalla
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Banda marcial de colegio de Cúcuta, con más talento que recursos

El rector de Nuestra Señora de Belén indicó que han tenido acercamientos con la Alcaldía, en búsqueda de patrocinios.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Lo encontraron muerto en una trocha de Villa del Rosario

El cadáver en estado de descomposición, al parecer, llevaba en el lugar una semana.

Cortesía
Publicidad
Actualidad
Artículo

Prointegra culmina con la creación de 351 empresas

Emprendedores del área metropolitana de Cúcuta y Ocaña hicieron parte del programa de la GIZ.

Cortesía

Cúcuta busca volver al triunfo ante Jaguares

Los rojinegros juegan en su casa, el General Santander, este sábado.

Juan Pablo Bayona-Cúcuta Deportivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.