Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Agosto 2016 - 4:00am

#HágaloAsí | ¿Emprendedor o empresario? Posicione su negocio en Facebook

No es fácil ser efectivo en esa red social, debido a la enorme cantidad de anunciantes, según Gravity4.

Internet | Referencial
La mitad de todos los usuarios de internet en el mundo se conecta exclusivamente a través de los celulares.
/ Foto: Internet | Referencial

La publicidad en la red social Facebook está de moda. No solo porque es el lugar más ‘poblado’ en el mundo, pues tiene 1.700 millones de usuarios, mientras China tiene 1.300 millones de habitantes, si no también porque es la plataforma de internet que más está atrayendo a los ciudadanos.

Según Gravity4 para Latinoamérica, empresa enfocada en el mercado mundial del marketing digital, esta plataforma hace que nueve de cada diez usuarios accedan a sus servicios en todo lugar y en cualquier momento a través del móvil.

Se calcula que la mitad de todos los usuarios de internet en el mundo se conecta exclusivamente a través de los celulares y que éste es definitivamente el gadget que más impacta la vida de las personas.

De acuerdo con la compañía, el comportamiento de los usuarios tiene un fuerte impacto sobre el presupuesto de los anunciantes, los cuales han estado migrando cada vez más a anuncios móviles. De hecho, estas campañas crecieron tanto que fueron las responsables del 78% en el total de ganancias por publicidad en el cuarto trimestre del 2015.

“Todos quieren pautar en Facebook, pero, justamente por ese mar de cifras, ser efectivo no es fácil”, afirmó Hernán Rodríguez, vicepresidente de Gravity4 en la región.

Rodríguez destacó, como socios de negocios de esa red social y aliado en temas de publicidad, tres claves para optimizar los presupuestos publicitarios y lograr más impactos en la popular plataforma, los cuales seguramente le servirán de gran ayuda a los emprendedores y empresarios.

1. Gestione las audiencias que mejor funcionan en la actualidad

No tiene porqué empezar de cero o a ciegas. Toda la data que ya tiene consolidada de su negocio la puede gestionar a través de Facebook para crear audiencias ‘costumer’ y conseguir prospectos similares a los que ya le compran o para venderles más productos a sus clientes actuales.

2. Establezca un presupuesto óptimo

Empiece a rodar la campaña con un presupuesto acotado y de prueba. Tan solo estando al aire va a poder recoger data sets que le permitirán establecer qué funciona y qué no. Con un presupuesto pequeño puede incluso llegar a una audiencia de 10.000 personas y empezar a definir la estrategia y el presupuesto que requerirá para poder llegar a la totalidad de la audiencia deseada.

3. Personalice los anuncios

El secreto está en hacer publicidad para la persona indicada, en el momento adecuado y a través de la plataforma correcta. En la actualidad la tecnología le permite controlar la frecuencia de la campaña, hacer que un anuncio solo se vea una sola vez, mostrar un video o generar engagement.

Se pueden combinar miles de posibilidades para que los objetivos de Facebook, de la marca y de los usuarios hagan un match ideal y efectivo. La tecnología actual lo permite.

Laopinion.com.co

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo
Mundo
Artículo

Aplastante victoria para Boris Johnson y su Brexit

El presidente estadounidense Donald Trump fue uno de los primeros en felicitarlo por "su gran victoria".

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

San Antonio y Ureña son territorios libres de paramilitarismo: Bernal

El representante político de Maduro dijo que aún quedan algunos en García de Hevia y Ayacucho, pero que están trabajando en eso.

La Opinión
Memorias
Artículo

Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

Estuvieron presentes el suspendido mandatario departamental, William Villamizar Laguado, y el electo gobernador, Silvano Serrano.

César Obando
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

Alfredo Estévez/La Opinión y César Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Suicidios: problema silencioso

La Fundación Sergio Urrego realiza una gira replicando la lucha contra la discriminación y las causas que ocasionan el suicidio. 

Gustavo A. Castillo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano: Urán

Rigo habló un poco de su vida y de lo que pasó en su carrera este año. 

Archivo
Judicial
Artículo

Un piropo a su novia desató la furia de un hombre celoso

Omar Alejandro Contreras Blanco arremetió a balazos contra varios hombres.

Policía
Publicidad
Economía
Artículo

Universitarios apuestan por la tecnología para mejorar la movilidad

Se cumplió la segunda edición de la Hackaton Nacional de Transporte de Cúcuta. 

Cortesía
Economía
Artículo

Banco Agrario abre línea de crédito para afectados por paros

El crédito para microempresas puede ascender hasta 200 millones de pesos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.