Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Agosto 2016 - 4:00am

#HágaloAsí | ¿Emprendedor o empresario? Posicione su negocio en Facebook

No es fácil ser efectivo en esa red social, debido a la enorme cantidad de anunciantes, según Gravity4.

Internet | Referencial
La mitad de todos los usuarios de internet en el mundo se conecta exclusivamente a través de los celulares.
/ Foto: Internet | Referencial

La publicidad en la red social Facebook está de moda. No solo porque es el lugar más ‘poblado’ en el mundo, pues tiene 1.700 millones de usuarios, mientras China tiene 1.300 millones de habitantes, si no también porque es la plataforma de internet que más está atrayendo a los ciudadanos.

Según Gravity4 para Latinoamérica, empresa enfocada en el mercado mundial del marketing digital, esta plataforma hace que nueve de cada diez usuarios accedan a sus servicios en todo lugar y en cualquier momento a través del móvil.

Se calcula que la mitad de todos los usuarios de internet en el mundo se conecta exclusivamente a través de los celulares y que éste es definitivamente el gadget que más impacta la vida de las personas.

De acuerdo con la compañía, el comportamiento de los usuarios tiene un fuerte impacto sobre el presupuesto de los anunciantes, los cuales han estado migrando cada vez más a anuncios móviles. De hecho, estas campañas crecieron tanto que fueron las responsables del 78% en el total de ganancias por publicidad en el cuarto trimestre del 2015.

“Todos quieren pautar en Facebook, pero, justamente por ese mar de cifras, ser efectivo no es fácil”, afirmó Hernán Rodríguez, vicepresidente de Gravity4 en la región.

Rodríguez destacó, como socios de negocios de esa red social y aliado en temas de publicidad, tres claves para optimizar los presupuestos publicitarios y lograr más impactos en la popular plataforma, los cuales seguramente le servirán de gran ayuda a los emprendedores y empresarios.

1. Gestione las audiencias que mejor funcionan en la actualidad

No tiene porqué empezar de cero o a ciegas. Toda la data que ya tiene consolidada de su negocio la puede gestionar a través de Facebook para crear audiencias ‘costumer’ y conseguir prospectos similares a los que ya le compran o para venderles más productos a sus clientes actuales.

2. Establezca un presupuesto óptimo

Empiece a rodar la campaña con un presupuesto acotado y de prueba. Tan solo estando al aire va a poder recoger data sets que le permitirán establecer qué funciona y qué no. Con un presupuesto pequeño puede incluso llegar a una audiencia de 10.000 personas y empezar a definir la estrategia y el presupuesto que requerirá para poder llegar a la totalidad de la audiencia deseada.

3. Personalice los anuncios

El secreto está en hacer publicidad para la persona indicada, en el momento adecuado y a través de la plataforma correcta. En la actualidad la tecnología le permite controlar la frecuencia de la campaña, hacer que un anuncio solo se vea una sola vez, mostrar un video o generar engagement.

Se pueden combinar miles de posibilidades para que los objetivos de Facebook, de la marca y de los usuarios hagan un match ideal y efectivo. La tecnología actual lo permite.

Laopinion.com.co

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

“Estamos en una situación de desastre”: Asociaciones médicas

El porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo ya bordea el 80 y 90% en algunas ciudades.

Colprensa
Colombia
Artículo

Camas UCI aumentaron 40,9% durante la pandemia, dijo el MinSalud

De 5346 camas al inicio de la pandemia, a a 7535 que hay hoy en el país.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Siguen las diferencias entre la Comisión de la Verdad y el exministro Pinzón

El padre Francisco de Roux, reitera que los juicios de Pinzón le hacen daño a la entidad.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Probarán cascos de asistencia respiratoria para pacientes con COVID-19

Estos cascos han sido utilizados en Italia, Francia y Estados Unidos.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Supersalud debe garantizar servicios médicos para personas no COVID

La pandemia generada por el virus no debe ser excusa para la desatención de pacientes con otras patologías.

Colprensa
Judicial
Artículo

Taxista fue hallado muerto en Juan Frío

 La víctima fue hallada con varios impactos de bala.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Alcaldesa de Bogotá no descarta volver a cuarentena total por el coronavirus

La capital del país inició éste lunes una cuarentena por localidades.

Colprensa
Política
Artículo

Congresista Jairo Cristo, positivo para COVID-19

El nortesantandereano resultó infectado luego de un viaje a la capital, donde gestionaba recursos para el Huem.

La Opinión
Publicidad
Venezuela
Artículo

Autorizan extradición de Alex Saab a Estados Unidos

El Gobierno de Cabo Verde dió el primer paso, pero la decisión final la toma 

Internet
Política
Artículo

Plan de Desarrollo de Cúcuta llega con ambiente favorable a su aprobación

El documento será votado este miércoles en la plenaria del Concejo.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.