Escuchar este artículo

Hampton by Hilton Cúcuta, un impulso para el sector

Sábado, 25 de Agosto de 2018
50 por ciento de ocupación es la meta anual de la marca.

“Estamos convencidos de que aquí hay buenas oportunidades”, dijo Luis Fernando Toro, presidente del Grupo Suites, en la apertura oficial del hotel Hampton by Hilton en Cúcuta.

Toro señaló que ahora la ciudad cuenta con las dos principales marcas hoteleras del mundo, haciendo referencia al Holiday Inn, que el grupo abrió en 2016.

Ada Paredes, gerente general del Hampton by Hilton, dijo que el hotel ya funciona al 100% de su capacidad, y que por el momento cuentan con una plantilla de 17 empleados. 

El presidente del Grupo Suites indicó que la ocupación del hotel, desde su apertura el 2 de agosto de este año, ha sido de un 23%, cifra destacable pues en los meses iniciales la ocupación suele ser de un 10%. 

Durante este mes 300 personas se han alojado en el Hampton: 50% colombianos y 50% extranjeros.

Un hotel moderno

Raúl Andrés Colmenares Rey, gerente técnico de Viviendas y Valores, resaltó que en el proceso de construcción del hotel se aplicaron  las especificaciones que la marca Hilton exige en todas sus instalaciones.

La planeación técnica interna del proyecto coordinó de forma digital, incluyendo el sistema de aire acondicionado, el control de incendios, las comunicaciones, los servicios agua y plomería, todo esto a través de la herramienta Revit y la metodología Building Information Modeling (BIM), siendo el primer edificio de la ciudad que cuenta con estas herramientas.

La inversión total del proyecto fue de 20 mil millones de pesos y se construyó en 18 meses. La mayoría  de las habitaciones fueron adquiridas por nortesantandereanos.

Toro señaló que para atraer la inversión extranjera, se hizo énfasis en mostrar que la zona de frontera está “viva comercialmente”. 

“La época del susto y de aprender a vivir sin Venezuela ya pasó, ahora Cúcuta se ha volcado hacia otros mercados importantes para su desarrollo económico”. indicó.

Según el presidente del Grupo Suites, el 70% de los turistas que visitan Cúcuta vienen por negocios y otros son atraídos por las compras, especialmente en el sector calzado.

Image
Daniel Villán Bustamante