La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Hay $2.000 millones para los caficultores
La finalidad, elaborar planes que permitan incentivar el agroturismo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Diciembre de 2016

Seguir aumentando la productividad, masificar los procesos de innovación en la caficultura y elaborar planes que permitan incentivar el agroturismo en las regiones cafeteras fueron las propuestas que hizo la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture en el congreso cafetero.

“Uno de los grandes motores de la economía es el turismo y las regiones cafeteras tienen la gran  oportunidad de generar más recursos a través del ecoturismo cafetero”, indicó la funcionaria.

Este despacho tiene una serie de planes para incentivar  el agroturismo y el aviturismo en 2017. Colombia tiene estructuras para incentivar el agroturismo y además cuenta con más de 1.900 especies y gran variedad de aves endémicas, que pueden aportar las regiones cafeteras con miras a impulsar el desarrollo económico regional y nacional.

“Queremos que haya un complemento a la producción cafetera a través del aviturismo y el ecoturismo”, precisó la funcionaria.

La única forma de que en Colombia haya paz nacional a largo plazo es a través del desarrollo, de la generación de nuevos empleos y para eso los cafeteros en sus regiones también pueden contribuir a través del turismo.

Lacouture, informó que en el año 2017 destinará $2.000 millones en un programa de innovación de apoyo al sector cafetero, con el fin de incentivar la participación de los jóvenes en la caficultura nacional.

La idea es que el proponente cumpla con los requerimientos que tiene Innpulsa y el crédito puede variar y llegar hasta los $200 millones.

Invitó a los caficultores a seguir diversificando sus productos y a incentivar más el turismo cafetero. “Hemos cumplido y apoyado la caflicultura nacional, y a los pequeños productores en formación de pequeñas y medianas empresas, acciones de promoción a las exportaciones a través de las ruedas de negocios”, precisó.

Temas del Día