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Hay 62 nuevas rutas aéreas en Colombia, dos de ellas hacia Cúcuta

Al país llegaron, en el primer semestre de 2022, cuatro aerolíneas, sepa cuáles son.

Entre el primero de enero y el 30 de junio de este año ingresaron al mercado aéreo colombiano cuatro nuevos operadores: LATAM Ecuador, Plus Ultra, Volaris Costa Rica y Sky Airlines Perú, con conexiones a diferentes destinos nacionales y de Colombia con Norte, Centro y Suramérica. 

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el primer semestre también cerró con 62 nuevas rutas aéreas entre las que se encuentran Cali-Cúcuta y Cartagena-Cúcuta, operadas por Avianca, la cual recibió autorización para un total de diez nuevos trayectos.

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La otras rutas conectan a Bogotá con Ipiales, Popayán, Yopal, Sincelejo, Florencia y Villavicencio; a Bucaramanga con Cali y Santa Marta, a Cali con y Riohacha y a Cartagena con Medellín y Riohacha.

“Wingo opera las rutas desde Bogotá a Armenia, Villavicencio, Yopal, Ibagué y Neiva. Así mismo, la ruta Armenia -Santa Marta-Armenia. Por su parte la empresa EasyFly opera dos rutas desde Bogotá a San José del Guaviare y Puerto Inírida”, preciso la Aerocivil.

A Ultra Air le autorizaron la operación en las rutas desde Bogotá a Cali, Cartagena, Santa Marta y San Andrés, la conexión entre Medellín, Cartagena y Santa Marta, Santa Marta con Pereira y a Cartagena con Pereira.

Conexiones con Venezuela  

La Aerocivil informó, en cuanto a rutas internacionales, que dieron los permisos a Avianca y Wingo, para operar las conexiones Bogotá-Caracas –Bogotá y Bogotá-Valencia-Bogotá, respectivamente. Las aerolíneas iniciaron el trámite para obtener el permiso ante el Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) de Venezuela.

Wingo también recibió el permiso para el trayecto Medellín-La Habana (Cuba)-Medellín. Mientras que Avianca lo obtuvo para un total de diez rutas: hacia EE. UU conecta a Bucaramanga con Miami, Cartagena con Nueva York, Medellín con Orlando, Santa Marta con Miami y Pereira con Miami. 

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También se sumaron en Avianca la conexión entre Cali y Ciudad de México; la ruta a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con Bogotá y dos más que conectan con Costa Rica, desde San José a Cartagena y Medellín.

A la empresa Air Caribe (carga) le fueron aprobadas tres rutas que conectan a Bogotá con Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Miami (Estados Unidos) y San Juan de Puerto Rico. A Viva Aerobus se le aprobaron tres rutas saliendo de México, en los puntos que conectan a Ciudad de México con Medellín, Cancún y Guadalajara con Bogotá.

A COPA se le aprobó la ruta Panamá-Santa Marta-Panamá y a Fast Colombia le autorizaron los trayectos desde Medellín a Sao Pablo (Brasil) y a Buenos Aires (Argentina); desde Bogotá a Buenos Aires (Argentina); y desde Cartagena a Ciudad de México. 

Al JetSmart Colombia se le aprobó la ruta que conecta a Santiago de Chile (Chile) con Pereira. Y a la aerolínea LATAM Ecuador se le aprobó la ruta Quito (Ecuador) – Bogotá – Quito. Por último, Volaris Costa Rica recibió el permiso para la ruta San (Costa Rica José) – Bogotá–San José.

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Con información de la Aerocivil

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Miércoles, 20 de Julio de 2022
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