Escuchar este artículo

Hay 950 cupos para crear negocios

Lunes, 22 de Julio de 2019
El programa 'Mi Negocio', de Prosperidad Social, atenderá a población vulnerable de Toledo, Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) inicia este martes las preinscripciones para el programa 'Mi Negocio' en Norte de Santander, que cuenta con 950 cupos disponibles, donde se atenderá población vulnerable de los municipios de Toledo, Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.

El programa busca apoyar a población vulnerable y en condición o riesgo de pobreza para que fortalezca o ponga en marcha iniciativas productivas que les permitan incrementar u obtener nuevos ingresos.

Las jornadas, que se llevan a cabo con el apoyo de las alcaldías, serán de mediodía en cada municipio, iniciando a las 8 de la mañana y hasta las 12 del día. 

Mi Negocio promueve la inclusión productiva de la población vulnerable, proporcionando capacitación en temas empresariales y entregando recursos hasta por 3 millones de pesos representados en máquinas, equipos o insumos conforme a un plan de inversión que se diseña durante el proceso de acompañamiento.

El director de Inclusión Productiva de la Entidad, Carlos Bernal, hizo un llamado para que la ciudadanía esté atenta a denunciar abusos o acciones fraudulentas, recordando que la participación en el programa no tiene ningún costo ni tiene compromisos con partidos o campañas políticas de ningún tipo. 

“Las preinscripciones solo las recibe el personal de Prosperidad Social en los escenarios que la entidad, junto con las alcaldías, ha dispuesto para esto”, indicó.

La fecha inicial de Cúcuta será reprogramada en los próximos días.

Image
La opinión
La Opinión