Escuchar este artículo

Hay créditos especiales para calzado, autopartes y exportadoras

Viernes, 2 de Marzo de 2018
Los empresarios de Norte de Santander podrán recibir asesoría en el consultorio financiero del 15 de marzo.

Dos bancos de primer piso participarán en el consultorio financiero que Acicam y Corpoincal programaron para el próximo 15 de marzo, para que los empresarios de Norte de Santander participen de la línea de créditos que anunció Bancóldex.

La entidad financiera, adscrita al Estado, lanzó tres convocatorias de préstamos con condiciones de pagos especiales, una de ellas para el sector calzado, por 50.000 millones de pesos.

El destino de esos recursos son: capital de trabajo, consolidación de pasivos y modernización.

Lea además Las mujeres aprovechan más los microcréditos

Desde ahora, las empresas tendrán un tiempo máximo de seis meses para presentar las propuestas o hasta que se acaben los recursos. Los empréstitos, de acuerdo con el comunicado entregado por Bancóldex, serán otorgados a un plazo de hasta tres años para capital de trabajo y consolidación de pasivos, y cinco años para modernización, con periodo de gracia de hasta un año.

La segunda línea, destinada al sector de autopartes, cuenta con 50.000 millones de pesos para capital de trabajo, consolidación de pasivos y modernización. Los plazos en este caso serán los mismos que para el sector calzado.

La última convocatoria es para empresas dedicadas a exportaciones e importaciones, que contarán con 150 millones de dólares.

Le puede interesar Santos asigna línea de créditos directa con empresarios de la región

Estos créditos serán entregados con un plazo de hasta seis meses, con periodo de gracia de hasta seis meses, también para capital de trabajo, sustitución de pasivos y financiación de la actividad de comercio exterior de todos los sectores de la economía.

Image
La opinión
La Opinión