Escuchar este artículo

Hay dos cajeros para bitcoin en Colombia

Jueves, 7 de Septiembre de 2017
Una máquina que da la opción de comprar esta moneda virtual.

A pesar de que las transacciones con monedas virtuales como el bitcoin no cuentan con ningún respaldo estatal o privado en el país, ya son dos los cajeros automáticos que permiten comprar criptomonedas en Colombia.

El último se instaló en Pereira de la mano de la tienda de equipos electrónicos y socio de Apple, Compudemano, entidad que permitirá a los usuarios intercambiar bitcoins, litecoin y ethereum por pesos colombianos.

“Debido al gran interés de los usuarios por estas criptomonedas, decidimos hace tres meses aceptar el pago de nuestros productos a través de ellas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Manizales y Armenia y, a raíz de la buena acogida, instalamos este cajero. Existe mucho desconocimiento sobre este tema pero tarde o temprano se normalizará”, resaltó Andrés Pinilla, gerente general de Compudemano.

En realidad, se trata de una máquina en la que los clientes tienen la opción de comprar estas monedas virtuales que se transfieren automáticamente en la cartera virtual personal de cada usuario.

“Los usuarios que quieran cambiar sus bitcoins por pesos simplemente se pueden acercar con su billetera. Las comisiones están acorde al resto de los cajeros que se manejan en el mercado que oscilan entre 1% y 10%. Las criptomonedas son una nueva economía donde no se necesita ningún banco para realizar ninguna operación”, indicó a el operador del cajero automático de Bogotá.

Image
Colprensa
Colprensa