La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hay financiación de hasta 90 % para vivienda no VIS

La financiación solo aplica para la compra de vivienda nueva no VIS y operaciones de leasing habitacional. 

En Colombia, el Estado viene implementando seis medidas para impulsar la venta de vivienda, con el fin de apoyar a los constructores y  reactivar la economía nacional. 

Durante la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que se entregaron los primeros créditos de vivienda con una financiación de 90 %.

El funcionario destacó que estos solo aplicarán para la compra de vivienda que no sea de interés social, es decir, las que superen los $124 millones.

El funcionario destacó que, a través del Fondo Nacional de Garantías, se creó un nuevo producto que será el respaldo económico ante el riesgo del no pago de los créditos hipotecarios u operaciones de leasing habitacional.

“La medida sirve tanto a los intereses de los compradores como a los de las entidades financieras, porque a través de este fondo se dispondrá de $650.000 millones para respaldar estos créditos”, explicó Malagón.

Uno de los puntos que destacó es que el mercado tiene las condiciones dadas para la compra de vivienda. De hecho, destacó que las tasas de interés son las más bajas en los últimos 12 años por lo que “es el mejor momento para comprar una casa nueva”

Para acceder a las ayudas las personas deberán acercarse al banco, entregar papeles y solicitar el crédito o el leasing habitacional.

Con la medida, el Gobierno proyecta que se venderán 4.500 viviendas más que están acumuladas en inventario.

Crédito para constructores

Desde el Ministerio de Vivienda añadieron que las ayudas no solo serán para los compradores, sino también para los constructores.

Malagón destacó que la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) abrió oficialmente tres líneas de financiación para las empresas constructoras de vivienda por $600.000 millones.

Las líneas tendrán una tasa de interés compensada que ayudará a los constructores en su pago. Para acceder a las ayudas, las empresas deberán comprobar que han construido 500 unidades de vivienda.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 1 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día