La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hay más de 2.000 vacantes disponibles para trabajar en entidades públicas

En Cúcuta y su área metropolitana el desempleo para el trimestre marzo-mayo fue de 15,5%.

En el trimestre móvil marzo-mayo, 3.000 personas quedaron desocupados de la ciudad. Sí usted es uno de ellos, debe saber que se lanzaron más de 2.000 vacantes de empleo en el país.

La Comisión Nacional del Servicio Civil junto a varias entidades estatales firmaron los acuerdos de convocatoria para realizar el concurso de mérito territorial en cinco departamentos.

El comisionado, Jorge Ortega, dijo que “los acuerdos fueron el resultado de 2 años de trabajo para hacer un modelo de evaluación de aplicación del conocimiento”. 

La oferta consiste en 2.013 empleos vacantes en 22 organizaciones públicas entre gobernaciones, alcaldías y entidades descentralizadas en el Atlántico, Meta, Cundinamarca, Risaralda y Norte de Santander.

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), dijo que en Cúcuta la situación de la frontera ha afectado la dinámica del sector comercio, el cual ocupa la mayor parte de la población empleada de la ciudad.

En Cúcuta y su área metropolitana el desempleo para el trimestre marzo-mayo fue de 15,5%.

Esto equivale a que los ocupados disminuyeron un 3,3 % (12.000 personas), los desocupados crecieron 5,3 % (3.000) y los inactivos aumentaron 6,9 % (18.000).

El sector económico en el que más ha disminuído el empleo en la ciudad es el del comercio, los hoteles y los restaurantes.

El comercio minorista y al por mayor de materias primas agropecuarias son los más afectados.

Otros sectores de capa caída son la fabricación de prendas de vestir y calzado y la construcción.

De las vacantes que se ofertarán, 672 son para el nivel asistencial, 560 técnicas y 781 para empleos de nivel profesional.

La comisión advirtió que es importante conocer las reglas de los concurso de mérito, por eso, pronto serán publicadas en el portal digital de la entidad.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día