Escuchar este artículo

Hermanos Efromovich, exdueños de Avianca, fueron arrestados en Brasil

Miércoles, 19 de Agosto de 2020
Los empresarios, actuales propietarios del astillero Eisa - Ilha fueron detenidos en nueva fase de investigación del caso Lava Jato.

Un nuevo escándalo sacude al mundo empresarial. En esta ocasión, el arresto de Germán Efromovich y José Efromovich, propietarios del astillero Eisa - Ilha, ha causado revuelo en Brasil.

Según los medios brasileros, los hermanos Efromovich fueron detenidos en São Paulo en la mañana del miércoles, como parte de la Operación Lava Jato.

En CNN se anunció que  aunque los dos son antiguos propietarios y accionistas actuales de Avianca Holdings, Avianca Holdings no aparece en las investigaciones, al igual que OceanAir.

Las investigaciones apuntan a que los dos empresarios estuvieron implicados en esquemas de corrupción en Transpetro en lo relacionado a contratos de construcción naval firmados por la estatal con el astillero Ilha.

El diario La República mencionó que la organización criminal habría ofrecido sobornos por valor de $40 millones de reales (US$7,2 millones) a altos ejecutivos de Petrobras y Transpetro. Los hechos ocurrieron entre 2008 y 2013, según el Ministerio Público Federal (MPF).

Image
Web la Opinión
Web La Opinión