Escuchar este artículo

Héroes Fest congrega a los emprendedores de la región

Conferencias, talleres, relacionamiento y mentorías hacen parte de los espacios habilitados durante el evento.

Brindar herramientas que refuercen las habilidades que tienen los emprendedores de la región es el propósito del festival Héroes Fest, que se desarrolla en Cúcuta.

En esta versión se inscribieron más de 4.800 personas, quienes tienen la posibilidad de disfrutar de jornadas intensas con más de 40 talleres, charlas inspiradoras, invitados internacionales, casos de éxito y paneles especializados.

El evento, que es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, en alianza con la Gobernación del Norte de Santander, trajo como país invitado a Francia, potencia en creación de empresa y fortalecimiento del tejido empresarial.

“Este es un contexto prometedor y esperamos aportar un poco a estas nuevas ideas de crecimiento”, aseguró Frédéric Doré, embajador de Francia en Colombia.


Lea también: ¿Cómo cambió el consumo de los colombianos durante el 2022?


Por su parte, el gerente de iNNpulsa, Hernán Ceballos Gacharná, dijo que estos espacios tienen elementos dinamizadores que impulsan a la gente a crear empresas y al fortalecimiento empresarial.

“Después de la crisis que hubo aquí con todo el tema de la frontera,  las personas están buscando alternativas productivas y estos eventos quieren básicamente potenciar las capacidades y darle ánimo para que sea emprendedor, para que cree empresa,  para que fortalezca las que ya tiene y para buscar apoyar tanto en el ecosistema emprendedor, como el sistema del tejido empresarial de la región”, dijo el funcionario.

Héroes Fest es el principal festival de emprendimiento e innovación del país, donde se reúnen año tras año miles de colombianos y visitantes de otros países que desean fortalecer sus capacidades emprendedoras y conocer sobre temas de vanguardia en negocios, educación, ciencia, tecnología y más.

Además, los asistentes podrán inspirarse en conferencias con expertos internacionales y nacionales, talleres de fortalecimiento, relacionamiento, mentorías y más espacios enfocados en vencer el miedo al fracaso e impulsarlos a dar el primer paso para hacer realidad sus ideas de negocio.


Lea aquí: Para 2023, el comercio con Venezuela debería tasar alrededor de 1.200 millones de dólares


“En nuestro ADN está el emprendimiento; por eso, para nosotros es muy importante que hayan aceptado esa solicitud, que Norte de Santander sea el epicentro de un espacio en donde los emprendedores se encuentran con ellos y con un sistema de emprendimiento amplio”, dijo el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Según el gerente de iNNpulsa, el objetivo del festival es demostrar que esta región y sus emprendedores tienen la capacidad de superar retos, romper paradigmas y llegar más lejos para hacer de sus proyectos, propuestas e iniciativas, un atractivo nacional y global.

 
La academia, clave para potenciar la creatividad

Fernando Meneses, docente del programa de Administración de Empresas en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, uno de los talleristas del evento, aseguró que la idea de estos espacios es mostrar un conjunto de herramientas que los emprendedores pueden utilizar en su proceso de ideación, de validación y  desarrollo de modelos de negocio.


Le puede interesar: Colombia: segundo país de la Ocde con más jóvenes que ni trabajan ni estudian


“Es necesario que se integre la academia con los emprendedores y con todas las instituciones que promueven la innovación, el desarrollo emprendedor, la cultura emprendedora, para fortalecer la economía y la sociedad en general”, dijo Meneses.

Así mismo, aseguró que en Norte de Santander son emprendedores por naturaleza. Sin embargo, hace falta trabajar en equipo. “Nos gusta más trabajar solos, pero nos haría falta también integrarnos y creo que estos espacios sirven para hacer ‘networking’, para conocernos y saber mejor lo que tenemos y qué nos hace falta”, dijo el docente.

Sobre si se están encaminando el emprendimiento en la dirección correcta, dijo que “los esfuerzos se quedarán cortos por las necesidades por la dinámica de los mercados, pero siempre que nos encontremos con alguien inquieto, seguramente es señal de que estamos haciendo bien las cosas”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Viernes, 25 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión